Apoyo a la familia de Marta la camarera asesinada en Caranza y petición de fuerte pena para su asesino

Fot. Galicia Ártabra

Con motivo del inicio del juicio este lunes en la Audiencia provincial de A Coruña por el que se acusa de homicidio a Víctor Timiraos Navarro de matar a Marta Sequeiro Valencia el 25 de abril de 2016 camarera del bar Bonky situado en Tejeras, Caranza, en la tarde de este viernes se celebró una concentración en la plaza de Armas, convocada desde el concello, en apoyo a la familia.
Unas cuatrocientas personas, muchas de ellas vecinas de Caranza, y algunos representantes del PSdG-PSOE y BNG se dieron cita ante las escalinatas del Concello.

Fot. Galicia Ártabra

En lo alto de las escaleras se situaron tres pancartas; la de la familia en la que se leía «Justicia para Marta»; la de la Asociación de Vecinos» Marta fue asesinada, exigimos justicia» portada por directivos , el alcalde Jorge Suárez y la edil de a muller, Sainza Ruiz y una tercera de la de la Asociación de Loita contra a Violencia de Xénero que pedía»Nin unha máis, nin unha menos».
Muchos de los asistentes portaban brazaletes morados.


Una portavoz de la familia, Inés Bouza, de la Asociación de Loita contra a Violencia de Xénero se dirigió a los asistentes agradeciendo las muestras de apoyo ante el juicio se que iniciaba el día 3. «El asesino le dio 64 puñaladas , fue un brutal asesinato y no un homicidio».
El acto finalizó con un fuerte aplauso en recuerdo a la camarera asesinada.

Por su parte la presidenta de la asociación de vecinos Mapy Venancio manifestaba que no están conformes con la petición de la fiescalía y que se debía pedir la pena máxima, permanente sin revisión.

Asimismo el alcalde Jorge Suárez mostró el apoyo del concello a la familia de Marta y que debe hacerse justicia para que la familia tenga por lo menos la satisfacción de que va a caer todo el peso de la ley sobre el asesino».

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …