Ciudadanos presenta en el pleno varias mociones, entre ellas sobre el abandono del mercado de A Magdalena

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret recoge las demandas de los comerciantes del Mercado de A Magdalena en la moción que presentan este jueves en el pleno ordinario que se celebrará a las siete de la tarde.

Abandono en el Mercado de A Magdalena

Critican la imagen de abandono que proyecta el Mercado debido a la falta reiterada de mantenimiento. Los comerciantes llevan años pidiendo el acondicionamiento de las instalaciones y reivindicando mejoras para que la calidad de sus productos no se vea mermada por la imagen deficiente de las instalaciones.

Ana Rodríguez Masafret ha señalado que “Hemos podido recoger casi una veintena de deficiencias y propuestas para la mejora del mercado que han sido aportadas por parte de los propios comerciantes. En un momento en el que en todas las grandes ciudades se ponen en valor estos espacios como punto de encuentro del consumidor del producto, y como referentes de la ciudad, Ferrol una vez más, presenta años de abandono. Por lo tanto, exigimos un compromiso por parte del Concello para poner solución a las graves deficiencias de mantenimiento, tanto en el exterior como en el interior del Mercado de A Magdalena.”

Devolución de plus valías y Alvia

En una segunda moción Cs Ferrol a través de su portavoz, defenderá la devolución de las plusvalías que se hayan podido cobrar en exceso en aquellas viviendas cuya venta no supuso una ganancia para el vendedor, recogiendo así la sentencia del Tribunal Constitucional de 16 de Febrero sobre las cuestión de inconstitucionalidad nº 1012/2015 sobre los artículos 4,1, 4,2a) y 7,4 de la norma foral que regula el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, la plusvalía municipal.

Por último se buscará el consenso en una moción para que el Gobierno de España adopte las necesarias medidas de reparación y dignificación de las víctimas del accidente ferroviario del Alvia 01455 en Angrois y de sus familias y para que promueva una nueva investigación técnica e independiente en torno al mismo.

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

3 comentarios

  1. Ciudadanos tendría que preocuparse más por mirar de no contar en sus filas a miembros de la antigua UPD y extrema derecha venidos a menos.
    Pero se ve que a Masafrett no le preocupa ni lo más mínimo la procedencia de sus allegados.

    • La gente que integramos ciudadanos somos personas que compartimos unas ideas y que no excluye a nafie que quiera compartirlas bienvenidos sean

  2. Un ferrolano cualquiera

    Ciudadanos como siempre mirando por la ciudad haciendo una oposición responsable y sin partidismos.

    Deberían de tomar ejemplo los demás partidos y los ciudadanos tenerlo en cuenta para las próximas elecciones.