Marcos García y Miriam Casillas grandes triunfadores de la XXIV Gala do Deporte de Ferrol

El alcalde y los galardonados – Concello de Ferrol

Tras dos años de ausencia, regresaba la Gala do Deporte de Ferrol, haciéndose de manera excepcional por esta edición, la entrega de los premios a los mejores deportistas de Ferrol en los años 2015 y 2016.

Una gala rápida y muy dinámica, presentada por Silvia Vieito, en la cual subieron todos los premiados y premiadas en cada una de las modalidades deportivas de la ciudad en estos dos años, siendo los premios entregados por integrantes del jurado, patrocinadores y concejales de la corporación del Concello de Ferrol.

Durante la gala fue recordada en varias ocasiones, tanto por el jurado, como por el concejal de Deportes Suso Basterrechea y por el alcalde de Ferrol Jorge Suárez la figura y recuerdo del presidente del Racing de Ferrol Isidro Silveira Cameselle, al que le fue concedida una mención especial del jurado a título póstumo, recogido por el actual presidente del Racing de Ferrol José Criado, en uno de los momentos más emotivos de esta gala.

Una de las novedades de este año, fue la aparición de la contabilidad de los puntos otorgados de los finalistas de la Carabela de Plata en una pantalla gigante “al estilo Eurovisión” para facilitar el recuento al público y a la organización. La Carabela de Plata de 2015 fue para el nadador del Natación Ferrol Marcos García, seguida de la triatleta Miriam Casillas y el remero Joaquín Montero, mientras que la Carabela de Plata del 2016 fue para la triatleta del Triatlón Ferrol Miriam Casillas, seguida de la también triatleta Camila Alonso y del remero Joaquín Montero.

Marcos García agradecía el premio “siendo una recompensa al esfuerzo” además de animar a los más jóvenes “a esforzarse para conseguir sus sueños” reconociendo además “que no contaba con hablar y por eso no había preparado un discurso.

En representación de Miriam Casillas acudía su madre, disculpando la ausencia de la galardonada “por estar en una importante reunión de trabajo”, al mismo tiempo que “mostraba el agradecimiento de Miriam y el suyo por la acogida que nos han dado en Ferrol, porque es nuestra segunda casa, como también al ayuntamiento por todo su apoyo.

Foto de familia de los premiados – Concello de Ferrol

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …