La fragata «Blas de Lezo» hará escala en el puerto de Almería entre el 24 y el 26 de marzo tras su participación en el ejercicio ‘Eagle Eye 17-01’ que desde este miércoles se desarrolló en el sector sur peninsular con la participación de seis aviones EF-18 del Ala 12 del Ejército del Aire, una unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) perteneciente al Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del Ejército de Tierra y liderada por el GAAA I/73, con base en Cartagena.
Durante la estancia en puerto, habrá jornadas de puertas abiertas en las que se autorizarán las visitas al público en general a uno de los buques más modernos de la Armada Española, según ha indicado Defensa en una nota.
La F-103 atracará en el muelle de Levante y abrirá sus puertas para visitas los tres días. Los horarios de visitas autorizados serán el viernes de 16,30 a 18,30, el sábado de 11,00 a 13,00 y de 16,30 a 18,30 y el domingo de 11,00 a 13,00. Cualquier cambio a estos horarios se actualizará en el perfil de Twitter de la Armada Española.
El buque, de la serie F-100 y perteneciente a la 31ª escuadrilla de escoltas, es el tercero de la clase «Álvaro de Bazán» construida en los astilleros de Navantia en Ferrol y fue entregada a la Armada el 16 de diciembre de 2004. Esta clase de fragatas, son plataformas multipropósito, y están especialmente dotadas para la guerra antiaérea, merced a su sistema de combate integrado Aegis y a su radar multifunción de última generación SPY-1D. Por su eficiencia, versatilidad y capacidades, son, sin duda, de las mejores plataformas navales a nivel mundial, y constituyen un éxito de la industria naval española.
La fragata salió a la mar el pasado 17 de marzo desde su base en el Arsenal de Ferrol a donde regresará a finales de este mes.