Cada partido de aquí hasta final de temporada será una final para el Comarcal A Fervenza y en la primera de ellas recibirán al EDM Salceda, en la 22º jornada de la Liga Autonómica Gallega, que se disputará el domingo, a las 12:30 horas, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).
El Comarcal A Fervenza llega a este partido tras empatar la semana pasada en una cancha maldita para ellas como es la del Ribadeo, donde la victoria se escapó por muy poco. En estas últimas jornadas las jugadoras rosas comprobaron de primera mano que tienen que estar con los cinco sentidos sobre la pista desde el primer momento porque sus rivales salen a por todas intentando complicarles el día, algo que esperan no suceda este domingo, porque estos tres puntos son importantes ya que podrían recuperar el liderato de la competición al descansar su rival por el liderato, el Mosteiro Bembrive. El entrenador del Comarcal A Fervenza Manolo Picos, no podrá contar por lesión con María y Antía, pero en el lado positivo de la balanza tendrá la participación de Yu, que disputará sus primeros minutos de la temporada, al no poder participar hasta ahora por motivos laborales.
Las jugadoras rosas reciben a un EDM Salceda que llega a este partido en el 5º puesto, con 25 puntos. Esta es su primera temporada en la categoría autonómica y han tenido una trayectoria irregular con un gran inicio de temporada, seguido por un bache largo de resultados y ahora lo han vuelto enlazar con una buena racha al conseguir dos victorias y un empate en sus últimos tres partidos, lo que les permitió escalar bastantes puestos en la clasificación general. Además el EDM Salceda llegará a Narón con las ganas de quitarse la espinita de lo sucedido en la primera vuelta, donde el Comarcal A Fervenza consiguiera la victoria por 3-7.