La federación de Anpas apoya la jornada de huelga convocada para este jueves en el sector educativo

La Federación Comarcal de Anpas de Ferrolterra de Centros Públicos, al respeto de la jornada de huelga en la Enseñanza convocada para este jueves, día 9 de marzo,en todos los niveles educativos y dirigida a los docentes, padres y alumnos hace un llamamiento a todas las familias para que no lleven a sus hijos a la escuela en esta jornada participando además en las movilizaciones convocadas.

En un extenso comunicado de la junta directiva de la Feanpas en el que se hace un análisis recordando lo que supone la LOMCE, lo que representa y las consecuencias que traerá para sus hijos, como la eliminación de las competencias decisorias de los Consejos Escolares y los convierte en meros órganos de consulta y, además, establece un procedimiento de selección de directores en el que la decisión final se reserva para la Administración educativa. « por eso decimos que es una Ley antidemocrática». » la LOMCE eliminó del currículo la educación para la ciudadanía y estableció como materia curricular, mismo en el bachillerato, la religión católica, además redujo drásticamente horas curriculares en las ciencias sociales (historia, filosofía, etc…) y en las materias artísticas, por eso decimos que es una Ley ideeologizada»

Señalan asimismo que «La LOMCE potencia la educación concertada y permite la educación diferenciada por sexos, lo que vulnera gravemente el derecho fundamental a la igualdad consagrado en la Constitución Española, por eso decimos que es una Ley segregadora ; la LOMCE eliminó las adaptaciones curriculares del modelo educativo, herramienta fundamental para la inclusión educativa, estableciendo los llamados programas de mejora y creando itinerarios tempranas, donde alumnado muy joven (13 o 14 años) tiene que decidir si va a optar a la línea de la excelencia o la línea de la formación profesional, además todo esto acompañado de un escandaloso recorte en los recursos educativos de apoyo, por eso decimos que es una Ley excluyente; la LOMCE reserva para el Estado la mayoría de la programación educativa, invadiendo claramente las competencias autonómicas en materia curricular, por eso decimos que es una Ley centralizadora» .

Indican que todo lo señalado son razones suficientes para rechazar la LOMCE manifestando que «esta no es la educación que queremos para nuestros hijos»

LA FEDERACIÓN COMARCAL DE FERROLTERRA DE ANPAS DE CENTROS PÚBLICOS

La junta directiva de la Feanpas exige en el comunicado que se cumplan las promesas electorales y se derogue inmediatamente la LOMCE . «Para eso no hay mas que restablecer la LOE con la redacción anterior a la aprobación de la LOMC,.
Que en todo el Estado se constituyan las mesas de trabajo necesarias para que estén presentes la totalidad de las organizaciones que representan al conjunto de la comunidad educativa (docentes, alumnos, padres, expertos, administración, partidos políticos, etc..,). No queremos un seudo pacto por la educación entre los de siempre, para que al final no mude nada.

Exigimos que esas mesas de trabajo, en la que todos estaremos representados, y en el tiempo que sea necesario, elaboren el tan deseado por todos modelo educativo de consenso».

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …