Trabajadoras del Servicio de Ayuda en el Hogar del Concello de Ares tomaron parte en la tarde de este lunes en una jornada de formación organizada por AFAL Ferrolterra en el edificio de la Alianza Aresana.
Guiada por la logopeda Mónica Permuy, responsable de los talleres de estimulación cognitiva que se imparten cada semana en el municipio, abordó no sólo las características y síntomas de la enfermedad de alzhéimer y otros tipos de demencias, profundizando en las diferentes terapias y también ofreció las claves para tratar a las personas afectadas y el modo de brindar apoyo a las familias.Y es que una parte muy importante de los beneficiarios del Servicio de Ayuda en el Hogar padecen este tipo de dolencia.
AFAL impulsa estas reuniones junto a la asociación las terapias para afectados en el municipio. Tienen lugar martes y jueves de 11 a 13 horas en el Anexo al Centro de Actividades Culturales y el plazo para anotarse se mantiene abierto tanto en la asociación (981 37 06 92 o calle Río Castro, 43-45 bajo) como en el departamento municipal de Servicios Sociales.