La Diputación financia obras de mejora en Vilar de Mouros (A Capela)

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la adjudicación, por importe de 42.985,71 euros de las obras de mejora de saneamiento en el núcleo de Vilar de Mouros, en el Concello de A Capela.

La empresa Agada Occidente SL se encargará de la ejecución de los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de un mes, y que consistirán en la renovación de la red de saneamiento de este núcleo capellán, proporcionando servicio la una serie de viviendas que carecían del mismo y conectándolo con el sistema de depuración existente en la actualidad.

Vilar de Mouros cuenta actualmente con una red de saneamiento que a lo largo de la AC-121 recoge tanto las pluviales como las aguas residuales del núcleo. Esta red de saneamiento se sitúa en la zona de mayor altitud del mismo, quedando en la zona más baja un grupo de viviendas sin servicio de saneamiento.

La red posee un sistema de depuración, con una depuradora compacta situada en la zona más alta del núcleo, por lo que se hace necesario lo dotas de un sistema de bombeo para poder proporcionar servicio la estas viviendas.

La mejora en la red de saneamiento de Vilar de Mouros consistirá en la implantación de una nueva red de aguas residuales y la ampliación de la red de pluviales existente, con un pozo de bombeo que conecte con las zonas de mayor altitud de la red (unos 10 metros) y de allí a la depuradora.

La nueva red contará con 13 pozos de registro, 2 arquetas de conexión domiciliaria y 380 metros de tubo de PVC, además de un nuevo pozo de bombeo.

Las obras se incluyen en el Plan de Medio Ambiente (PMA) de la Diputación de A Coruña, dotado con 5 millones de euros para mejorar la calidad ambiental de los ayuntamientos de la provincia de A Coruña.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …