El Centro Comercial Aberto de A Magdalena hace sus propuestas para la peatonalización

El Centro Comercial Aberto de A Magdalena ha dado a conocer en una nota de prensa sus propuestas para la peatonalización del centro de Ferrol e invitan, junto con otras ocho asociaciones de la ciudadAVV Zona Centro, Asociación de Veciños A Magdalena, AVV Ferrol Vello, Asociación de Empresarios de Hostelería Ferrol e Comarcas, AMPA Hijas de Cristo Rey, ANPA Colexio Tirso de Molina, Asocación de Vendedores del Mercado Central y Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Ferrol – a comerciantes, hosteleros y vecinos a que acudan el martes 7 de marzo, a las 13:45 horas, al Concello de Ferrol para depositar las propuestas que consideren oportunas en lo referente a la supresión del aparcamiento de la Plaza de Armas y a la peatonalización del barrio.

Las propuestas del Centro Comercial Aberto de A Magdalena son las siguientes:

– No a la supresión del aparcamiento en la Plaza de Armas

– Acondicionamiento de los restantes aparcamientos, que cumplan con la legalidad vigente en cuanto a accesibilidad.

– Urgente implantación de regulación del aparcamiento en superficie.

– Sí a los aparcamientos disuasorios.

– Reparación de las calles y aceras, para que la peatonalización sea algo más que cortar calles.

– Negociación con las concesionarias de los aparcamientos con el fin de abrir todas las plantas de los mismos.

– Revitalización y dinamización de los tramos peatonales de las calles Magdalena y María con la finalidad de su puesta en valor, para conseguir la implantación de nuevos negocios. De esta manera podríamos apreciar las ventajas de la peatonalización, que a día de hoy son nulas.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

4 comentarios

  1. Aunque en líneas generales estoy de acuerdo con todo creo que se podría empezar peatonalizando la parte de Real que pasa por Armas y que es necesario un transporte público interior que sí sea urbano. Seguramente micro-buses eléctricos, y que sea barato y permita la intermodalidad. Sin duda el lugar de partida el aparcamiento frente a la estación y que llegue hasta Curuxeiras.

  2. Martinho Nogueira

    Totalmente de acuerdo con las propuestas. Como la amplia mayoría de ferrolanos y visitantes. Y como dicta el sentido común. Los únicos que están empecinados en hacerlo de otro modo son los amateurs que tenemos en el gobierno municipal, a los que les quedan cada vez menos meses al frente de Ferrol.

  3. Paréceme moi razoable o que piden estos colectivos do centro da cidade. Agora só falta que o goberno se digne a escoitalos e que peatonalicen con sentidiño.

  4. !!!!!!! NO a la peatonalización !!!!!!