El Concello de A Capela llevará la atención a los visitantes del monasterio de Caaveiro

Instante de la firma – Diputación de A Coruña

El área de Patrimonio de la Diputación de A Coruña confía, por segundo año consecutivo, en el Concello de A Capela para la gestión de visitantes al monasterio de Caaveiro. El pasado año a Diputación inició la delegación de gestión del Castillo y Molinos de Batáns en Vimianzo, As Torres do Allo en Zas y el monasterio de Caaveiro en A Capela.

Por segundo año consecutivo, el diputado responsable del área de Contratación, Patrimonio y Equipación de la Diputación de A Coruña, Xesús Soto, y el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, firmaron el convenio por lo que el concello seguirá ocupándose de la atención de visitantes, divulgación y otras actividades culturales organizadas en el monasterio de Caaveiro. El encargo de gestión contempla, de forma preferente, la organización y supervisión del servicio de atención a visitantes que se enmarque en el proyecto de convertir el monumento y su entorno natural en un enclave turístico aumentando información y visitantes.

El acuerdo entre las dos instituciones incluye, además, la organización de eventos y actividades de dinamización y promoción del monumento como el II Encuentro con la Historia, evento que recreará pasajes de su etapa inicial con la difusión de la historia del monasterio y recreando un viaje en el tiempo; la II Noche en el Mosteiro en que el monumento se convierte en espectacular escenario de una espectacular iluminación escénica además de conciertos de música folk o monacal, animación y muestra de productos de la tierra, el II Trail Mosteiro de Caaveiro, evento deportivo con paso por el entorno o la convocatoria del II Concurso de Fotografía.

La Diputación de A Coruña abonará al Concello de A Capela la cantidad de 70.000 euros por los servicios prestados en Caaveiro durante todo el año que se corresponden con 28.000 euros para la atención de visitantes y 42.000 para las demás actividades culturales.

El número de visitantes que se acercaron al monasterio de Caaveiro en 2016 asciende a 44.475, casi un diez por ciento superior al año anterior que había registrado un total de 39.628 personas que pasaron por el monumento.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …