La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) sigue creciendo y fortaleciendo la unidad empresarial en las tres comarcas que auna.
Fruto del trabajo del equipo directivo de Cofer para favorecer la unidad del empresariado y sumar fuerzas, la Asociación «O Cruceiro» de Fene ha aprobado en asamblea su integración en la confederación.
Así, los empresarios asociados de «O Cruceiro» ya pueden beneficiarse de las ventajas que supone formar parte de Cofer. Actualmente, la confederación presta servicios de gestión y asesoramiento gratuito en materia económica, laboral, de recursos humanos, nuevas tecnologías, formación, comunicación e información a las más de 2.000 empresas que la integran.
Entre los servicios que Cofer presta a sus empresas asociadas, podemos destacar además los convenios de colaboración firmados para ofrecer condiciones preferentes de financiación, suministros o seguros, entre otros .
En este sentido, el presidente de los empresarios feneses, Sergio Pico, espera que la integración en Cofer sirva para fortalecer la actividad económica y dinamizar el trabajo de la asociación -que aunque nació en 2008 «llevaba un tiempo dormida»- y defender los intereses de los pequeños empresarios feneses para que la gente «compre aquí» y «se quede aquí». La asociación prepara un programa de actividades muy ambicioso encaminado a fidelizar clientes en Fene y fomentar la economía local.
Actualmente, COFER aglutina 19 asociaciones empresariales, además de la sección de empresas independientes y socios protectores.