El Star Center Uni Ferrol buscará la victoria en Cáceres

Star Center Uni Ferrol antes de partir para Cáceres – Star Center Uni Ferrol

La expedición del Star Center Uni Ferrol partió esta mañana hacia Cáceres con la esperanza de conseguir una victoria en el encuentro que mañana, a las 20.30 horas, disputa en la cancha del Alqazeres.

En el equipo ferrolano viajaron todas las jugadoras de la plantilla, con la única excepción de la base Ana Suárez, que sigue trabajando para recuperarse de una rotura del tendón semimembranoso.

El encuentro es vital para el futuro de ambos equipos, en la lucha en la que están inmersos en busca de la clasificación para los play-off por el título. Las pupilas de Lino López son conscientes de que un triunfo les permitiría dar un paso de gigante, por lo que han preparado con intensidad esta contienda.

En la primera vuelta, el Star Center Uni Ferrol hizo uno de los peores partidos de la temporada, cayendo derrotado por 48-62, en un choque en el que tuvo un bajo acierto anotador, todo lo contrario que su rival.

Sin embargo, esperan que eso cambie en el partido de esta tarde y que los puntos se queden en el casillero del cuadro ferrolano. El equipo que gestione mejor el cansancio puede tener ventaja, ya que ambos conjuntos jugaron el pasado fin de semana, con muy poco tiempo para recuperarse.

Por lo que se refiere al rival, cuenta con jugadoras de un gran nivel, destacando las norteamericanas Ameryst Alston y Julia Forster, la italiana Pamela Rosanio, así como su techo Dubravka Dracic, una pívot de 2.01 metros y que siempre es complicada de marcar.

El preparador del equipo ferrolano, Lino López, comenta sobre el encuentro que “espero un partido complicado, porque Cáceres en su casa es muy difícil. Tiene seis jugadoras de mucha calidad, que están rindiendo a un gran nivel. Es un equipo que en la primera vuelta nos puso en muchos problemas, que nos ganó con toda justicia, aunque es cierto que no tuvimos un gran acierto en el juego exterior”.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …