Incendio en el sótano de una vivienda, en Pantín, Valdoviño

Fot. GES Mugardos

Sobre las cinco menos cuarto de la tarde de este lunes se declaró un incendio en una de las tres dependencias del sótano de una vivienda situada en el lugar de O Castro, en Marnela 7, en la parroquia de Pantín, en Valdoviño resultando afectados el propietario y su hijo por inhalación de humos y con importantes daños materiales.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de los Bomberos de Ferrol, que sofocaron el incendio mientras que miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos finalizaron la tarea de revisión y ventilación del humo que se había extendido a la vivienda unifamiliar. También acudieron miembros de Protección Civil de Valdoviño y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial.

El fuego se inició en una de las tres estancias del sótano , posiblemente debido a un cortocircuito, destruyendo todo el material allí almacenado (tres arcones congeladores, un sofá y varios muebles. En la segunda estancia había un gallinero muriendo asfixiadas todas las gallinas.

Se logró, por la labor de los bomberos, que el fuego no se extendiera a una tercera estancia en la que se almacenaba una buena cantidad de leña.

En la ambulancia asistencial fueron trasladados a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de ferrol, el padre, una persona mayor, J.P.A. de 73 años,y su hijo,F J. P.G. de 42, afectados por inhalación de humo al tratar en un primer momento de sofocar el incendio.

Fot. GES Mugardos

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …