Dos jóvenes heridos graves en una salida de vía en A Malata

Fot. cedida

Una salida de vía se salda con dos personas heridas en Ferrol. Aunque en un primero momento se indicó que las víctimas estaban atrapadas en el interior de su vehículo, un Mini Cooper, finalmente pudieron abandonar el coche por sus propios medios.

El accidente tuvo lugar en la carretera de A Malata, a la altura del número 24. Una persona particular llamó al 112 Galicia a las ocho menos cuarto de esta mañana para alertar de los hechos. Según indicó, tras el siniestro el vehículo quedó volcado en la orilla del río de A Sardiña, con riesgo de caer.

Desde el Centro de Atención a las Emerxencias del 112 Galicia se informó a Urxencias Médicas que se desplazó con una ambulancia medicalizada y a los Bomberos de Ferrol, que acudieron al punto con un equipo de excarcelación. La situación también fue puesta en conocimiento de la Policía Local.

Aunque los Bomberos no tuvieron que excarcelar a los ocupantes si realizaron trabajos para devolver al vehículo a una posición normal, pues estaba volcado, así como desconectarle las baterías.

Una de las víctimas, el acompañante del conductor, M.P.G. de 18 años fue trasladada en la ambulancia medicalizada por los efectivos sanitarios al Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.- mientras que el conductor, B.N. Y. de 27 años lo hizo en otro vehículo. El estado de los dos accidentados, especialmente el del acompañante, fue calificado inicialmente de grave.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …