El Valdetires Ferrol consigue la victoria en un partido muy trabajado

Diana ante el Leis Pontevedra-Fot. arch. Adan Puentes

Tres puntos más para el casillero del Valdetires Ferrol, tras imponerse por 4-6 al Futsi Atlético “B”, en la 18º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de La Estación (Navalcarnero, Madrid).

El encuentro empezaba bien para los intereses del Valdetires Ferrol, porque en el primer minuto de partido Diana adelantaba a las ferrolanas con el 0-1. A pesar de este gol, las ferrolanas sabían que no se podían confiar porque el Futsi Atlético “B” estaba completado en este partido por tres jugadoras jóvenes habituales en el primer equipo, lo que les daba un mayor ritmo al juego cada vez que salían a la pista. Gracias a esto María empataba el partido para el filial del Futsi Atlético en el minuto 9, pero tan solo dos minutos después el Valdetires Ferrol conseguía reaccionar al anotar Sheila el 1-2. Este gol daba alas a las jugadoras ferrolanas porque poco tiempo después Diana volvía a escribir su nombre en el listado de anotadoras de este partido al marcar el 1-3, con el que se iría al descanso y pudieron ser más si las ferrolanas aprovecharan dos balones que estrellaron al palo durante este periodo.

Tras la reanudación el Valdetires Ferrol continuaba fuerte, a pesar de que Sheila no pudo seguir jugando por problemas físicos, pero esto no impedía que Erika marcase dos goles en pocos minutos dejando el marcador en 1-5 y ya pasada la medianía del periodo Andrea Sabio ampliaba aún más las distancias con el 1-6. En la recta final del partido se juntaban los problemas al Valdetires Ferrol, porque además del cansancio físico varias jugadoras se resentían de sus molestias, lo que aprovechaba el Futsi Atlético “B” para sacar a la portera-jugadora a la pista. Con el juego de cinco Alicia anotaba el 2-6 y justo después Andrea veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsada, aprovechando esta inferioridad las locales para que María anotase el 3-6. El Futsi Atlético “B” seguía jugando de cinco, ya que estaba haciendo mucho daño a las ferrolanas, anotando un gol más en el último minuto, por medio de Flavia, pero la reacción llegaba tarde, porque este 4-6 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado el Valdetires Ferrol continúa en lo más alto de la tabla, con 44 puntos, aventajando en dos puntos al VP Soto del Real. Para la próxima semana las ferrolanas descansarán por la disputa de la fase final del Campeonato de España sub-21 de selecciones autonómicas, volviendo a la competición el fin de semana del 4 de marzo, recibiendo al Unami CP.

Futsi Atlético “B”: Silvia, María, Flavia, Sandra, Lourdes – también jugaron – Malena, Ana, Nerea, Laura.

Valdetires Ferrol: Eva Lema, Lidia, Andrea, Diana, Erika – también jugaron – Belén, Sheila, Andrea Sabio y Ely.

Árbitros: Amonestaron a las locales María, Flavia y Sandra y a la visitante Erika. Expulsaron, por doble amonestación, a la visitante Andrea.

Goles: 0-1 Diana min.1, 1-1 María min.9, 1-2 Sheila min.11, 1-3 Diana min.15, 1-4 Erika min.22, 1-5 Erika min.25, 1-6 Andrea Sabio min.32, 2-6 Alicia min.37, 3-6 María min.38, 4-6 Flavia min.39.

Pabellón: La Estación (Navalcarnero, Madrid)

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …