El Marina Ferrol participa en Marín en el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo

Sábado 18 de febrero. Esa es la fecha más próxima marcada en rojo en el calendario para Marín y la Escuela Naval, que acogerá en su piscina el Campeonato Gallego Juvenil por equipos.

Serán cinco las escuadras autonómicas que compitan por el título. CW Pontevedra, CW Santiago, Club Natación Coruña, Marina Ferrol y RCN Vigo se citan en un evento que tendrá doble premio. Por un lado, el trofeo de campeón gallego juvenil. Por otro, el más jugoso: el billete de clasificación para el Campeonato de España Juvenil de Segunda Categoría, que se disputa en Vitoria del 30 de junio al 2 de julio.

Por la mañana se disputará la fase previa en las instalaciones de la piscina de la Escuela Naval, que cuenta con una pila de medidas olímpicas y una grada «adecuada» para el acceso de los familiares, como admitieron las autoridades que presentaron el evento en el Concello de Marín.

Esta fase previa serían las semifinales. Una de ellas, la que medirá a CW Pontevedra y CW Santiago es entre dos equipos a partir de las 12 horas. En la otra, se medirán tres conjuntos en forma de triangular con encuentros de menor duración. Los partidos serán: CN Coruña-RCN Vigo (9:30 horas), Marina Ferrol-CN Coruña (11 horas) y RCN Vigo-Marina Ferrol (a las 13).

Ya por la tarde se jugarán las finales por el tercer y cuarto puesto (17 horas) y por el título (18:30 horas), con entrega de trofeos prevista una vez remate el encuentro.

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …