Ferrol participa en la asamblea general de los 25 años del Eixo Atlántico

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, tomó parte este miércoles de la Asamblea General del Eixo Atlántico, que celebra en este 2017 los 25 años de historia formando un eje de cooperación y trabajo en línea entre las ciudades en el Noroeste peninsular.

Fue en una asamblea celebrada durante la mañana de este miércoles 15 en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo que comenzaba las 10:30 con la aprobación del balance de gestión y el informe económico. Se dio cuenta del programa de acción y el presupuesto previsto para este año 2017.

La asamblea estuvo presidida por el alcalde de Viana del Castelo, José Mª Costa, luego de la bienvenida de la alcaldesa anfitriona, Lara Méndez, y contó con la participación del presidente del Eixo Atlántico, Ricardo Río, así como representantes de las 38 ciudades y entidades que integran el Eixo entre las que se cuenta Ferrol. Se cerró contras las 13:30, con la intervención del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez.

Coincidiendo con este 25 aniversario de la creación del Eixo Atlántico, ya por la tarde, tendrá lugar la inauguración de una exposición conmemorativa en la Plaza Mayor de Lugo. Se trata de una instalación compuesta por 36 lonas articuladas en forma de cubos donde se hace un recorrido por la historia del Eixo y sus grandes hitos de cooperación transfronteriza y vertebración del sistema urbano.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …