El Racing no pudo con el filial del Celta

fot. cedida

El conjunto ferrolano no logró perforar la porteria de Néstor mientras que Brais Méndez dio los tres puntos a los vigueses. La expulsión de Pablo Rey fue clave.

Xan Morales

El Racing Club Ferrol perdió en la tarde de este sábado en el campo de Barreiro ante el filial celeste, uno de los equipos más fuertes de la competición, que tras su victoria suma 53 puntos y la segunda posición de la clasificación general. El Racing contó con el debut del juvenil Borja Freire y también debutó la última incorporación, Mendi. Gonzalo y Mendi salieron en el once inicial y Miguel Ángel Tena dejó en el banquillo vigués a Juan Martínez y a Bicho.

Hubo mucha igualdad en los primeros 30 minutos de partido. Mendi y Borja Iglesias intentaron con sendos tiros sorprender . También Joselu buscó desequilibrar el enfrentamiento con un disparo que desvió Néstor a córner. Pablo Rey por alto y Borja Iglesias que obligó a Paisa a mandar a córner, resumieron los primeros 45 minutos de un partido muy igualado con un Racing que intentó sorprender a la contra y un Celta B que fue de menos a más.

Tras la reanudación hubo un punto de inflexión clave en el partido y fue la expulsión del capitán racinguista Pablo Rey que dejó al conjunto ferrolano con un hombre menos. Corría el minuto 64 y tres minutos más tarde llegó el tanto de la victoria local. Una buena jugada de Gus Ledes que se internó en el área ferrolana y cedió el balón a Brais Méndez que anotó el gol de la victoria celeste.

El Celta B defendió bien el resultado y el partido acabó con victoria filial por la mínima.

Fot. cedida

Ficha técnica:

Real Club Celta de Vigo B: Néstor, Kevin, Roger, Alende, Samu Araújo, Brais Méndez (Adri Castellano, min 92), Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Mera (Joao Camacho, min 57), Borja Iglesias, Hicham Khaloua (Adri Rodríguez, min 88)

Racing Club Ferrol: Sergio García, José Cruz, Borja Freire, Víctor Vázquez, Nano, Gonzalo, Pablo Rey, Adrián Armental (Bicho, min 80), Dani Benítez (Brais Abelenda, min 80), Joselu, Mendi (Juan Martínez, min 64)

Gol: 1-0, min 67: Brais Méndez

Árbitro: Fernando Román Román (Castilla-León) auxiliado por Rubén Díez Díez y Héctor Juan Bustos. Amonestó a Samu Araújo por el Real Club Celta de Vigo B y a Nano, Bicho y por dos veces a Pablo Rey que fue expulsado en el minuto 64.

Campo: Barreiro-Vigo

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …