«Rompete el alma», nuevo ciclo de artes escénicas nacionales contemporáneas para Ferrol

El Gobierno de Ferrol viene de presentar una nueva propuesta cultural innovadora, modera y rupturista para esta particular primavera de la cultura ferrolana. Se llama ‘Rómpete él alma‘, en un pedazo cómplice al ferrolanismo del lenguaje que denomina así la una costa muy pendiente de la ciudad naval.

El ciclo, que presentaba en rueda de prensa el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Suso Basterrechea, parte de la premisa de ofrecer algo diferente al público, atraparlo en una vorágine contemporánea que conjuga teatro, danza, cine y música.

«Ya es difícil discernir donde finaliza un arte y comienza otra porque todo está ligado, especialmente en este ciclo que ponemos en marcha con mucho cuidado y cariño, que pasa por ser del mas innovador«, manifestó Basterrechea. Subraya, el edil, que la cultura es un bien no se puede medir únicamente en parámetros numéricos porque la una buena programación cultural siempre implica un riesgo personal y político.

Del febrero a mayo, este ciclo que coordinan Cristina Moreira y Roberto Taboada, llegará nuestra ciudad para ocupar espacios como el Teatro Jofre y el Centro Cultural Torrente Ballester, con un cuidado programa con ocho propuestas en el que participan compañías gallegas, pero también llegadas desde Cataluña y Madrid.

El plato fuerte de este nuevo ciclo de artes escénicas, el primero con esta filosofía que se celebra en la ciudad, será un fin de semana dedicado, en exclusiva a conmemorar el 30 aniversario de Matarile Teatro, una compañía con proyección internacional que brotó en nuestra ciudad y que llenará las tablas del Teatro Jofre con su triple propuesta escénica del 21 a 23 de abril.

Otra característica de este ciclo, y como ya viene siendo habitual en la política de este gobierno, son las entradas a precios muy accesibles para desparramar la cultura a todas las edades y bolsillos, y mismo alguna gratuita. Las entradas oscilan entre 5 y 8 euros para todas las representaciones con compañías de mucha proyección como Voladora, Los Corderos, Toni Jordar, el Licenciada Sotelo.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …