Salvamento Marítimo ha remolcado, durante unas 15 horas, hasta el Puerto de Ferrol a un pesquero con cinco tripulantes a bordo tras quedarse sin máquina por un fallo en el motor cuando se encontraba a unas 30 millas de Estaca de Bares.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, a las 14,30 horas del viernes el Centro de Salvamento de Fisterra recibió la llamada del pesquero ‘Claude Moinier II’, de 34 metros de eslora y con cinco tripulantes, para avisar de que tenía una avería en el motor y estaba sin máquina, por lo que pedía remolque.
El pesquero, que cubría una ruta entre Francia y Ferrol, informó unos minutos después al Centro de Salvamento de A Coruña de que los cinco tripulantes estaban «bien», según han señalado las mismas fuentes, que han concretado que «en ningún momento» solicitaron evacuación.
La embarcación ‘Salvamar Shaula‘ de Salvamento, sobre las 17,00 horas del viernes, hizo firme el remolque y, tras más de 15 horas, a las 8,30 horas de este sábado dejaba en el Puerto de Ferrol al pesquero, donde fue asistido por un remolcador portuario que lo trasladó a los astilleros de A Graña.
—