Mientras unos disfrutan otros nos guardan las espaldas

Y esta noche es …Fin de Año.

Una noche especial. En España la tradición más extendida es la de las doce uvas. Muxchos serán los que sigan las campanadas desde la Puerta del Sol que serán retransmitidas por las distintas cadenas.

Pero antes no faltará una buena cena, no solo en los hogares , entre familias, sino tambbiénm en centros benéficos, en centros para mayores..es una tradición que no se pierde, la cena de finde.

Y claro después de la cena los más jhóvenes, e incluso los mayores aprovechan la moda de «salir de noche» ,con visita muy especial a las distuintas salas de fiestas de la zona.

Mientras tanto, casi sin verlos, incluso sin saberlo, un buen nuúmero de personas velan por nosotros, están atentos a lo que pueda pasar y se cruzan los dedos por que la noche del 31 al 1 de enero sea lo más tranquila posible.

En la Central de Emerxencias Médicas-061 se señala que esta noche es «de las más complicadas del año . Se ha fortalecido la central de llamadas pues si bien diariamente hay unas 1.300 con toda seguridad se van a multiplicar«. Piden precaución muy especialmente en lo concerniente al tráfico.

Por su parte los Bomberos de Ferrol, con nueve efectivos de guardia, cenarán en equipo invitados por el Concello. «Es un día más y no hay estadísticas sobre si hay más o menos actuaciones. Estamos pendiente por si recibimos alguna llamada porque ya no es la primera vez que dejamos de comer las uvas por salir a atender una llamada de urgencia».

Los Bomberos do Eume, en As Pontes, cuentan esta noche con cuatro efectivos . Nos cuentan que entre ellos han hecho un bote para pagarse la cena, un poco especial «Será una buena cena, nos lo merecemos y esperamos que no haya que efectuar ninguna salida . De momento la cosa pinta bien pero se anunia una fuerte helada con bajas temperaturas, y eso es malo para el tráfico».

Nueve Policías Locales de Narón estarán de faena durante esta noche. Van a cenar en las dependencias policiales de la carretera de Cedeira. «Normalmente la noche suele ser tranquila, lo malo es por la mañana cuando los ciudadanos salen de los clubs y salas de fiestas. Un accidente puede surgir a cualquier hora, pero ..a ver si tenemos suerte» señalan.

Los efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Narón, SPEIS, se quedan también de guardia, son tres, y están invitados a cenar en la Base por el Concello. Al igual que los demás «vigilantes de la noche» esperan que todo se desarrolle con tranquilidad y no sea necesaria su intervención.

Diez efectivos de la Policía Local de Ferrol estarán pendientes de todo loo que pueda suceder en la ciudad durante la noche y madrugada. Tres patrullas, un equipo de atestados pendientes de intervenir si fuese necesario.

Todo el equipo cenará en las dependencias de San Juan invitados por el Concello pero pendientes de cuanto pueda ocurrir.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …