El secretario general del PPdeG, el ferrolano Miguel Tellado, ofreció en la mañana de este jueves en la sede de Ferrol una rueda de prensa en la que lamentó la «completa parálisis» en la que se encontraron en este 2016 que está por finalizar las ciudades gobernadas por las Mareas.
Así, recordó la incapacidad de los alcaldes de Santiago, A Coruña y Ferrol para lograr acuerdos y sacar adelante los presupuestos municipales, con los problemas que eso supone para las inversiones en sus urbes. En este sentido, subrayó que ve a los tres regidores «más preocupados por jugar a la política autonómica que por gobernar sus instituciones».
le reprochó a los populistas que «llegaron al poder prometiendo ser los adalides de la política social», y casi en la mitad de su mandato en Santiago no supieron adjudicar unos comedores escolares y en A Coruña prometieron una Renta Universal «que no era ni renta, y era tan universal que se la concedieron a una sola persona».
Del mismo modo, también recordó que hicieron bandera de la lucha contra la corrupción prometiendo dimitir en caso de imputación «y tan pronto tuvieron un concejal imputado lo defendieron los tres alcaldes y más Luis Villares». «Es el momento de que reconozcan que o estaban equivocados cuando atacaron a los demás partidos políticos o que mintieron para intentar llegar a las alcaldías», subrayó.
Ante esta situación de «colapso» el secretario general explicó que los populares gallegos seguirán trabajando «con rigor» para construir una alternativa responsable y moderada de cara a las elecciones municipales del próximo 2019. «Queremos devolverle a los ciudadanos los gobiernos que merecen», destacó para avanzar que, mientras tanto, en las ciudades «apoyaremos cada iniciativa en la que acierten y seguirán encontrándonos enfrente en cada una en la que erren».
FERROL, «DEL ICEBERG»
El secretario general calificó a Ferrol como «la punta del iceberg» de lo que suponen los gobiernos de las Mareas para Galicia y aprovechó su visita para recordar que 2016 fue también el año de la ruptura del bipartito entre las Mareas y el PSdeG «porque el ego y la incapacidad de Jorge Suárez y Beatriz Sestayo no cabían en el mismo salón?.
De este modo, tachó este episodio de la vida municipal de «sainete de mala calidad», y destacó que el alcalde se encuentra «sobrepasado por el cargo», así como que actualmente «el gobierno municipal tiene 8 concejales de 25. Los 6 de las Mareas de Podemos y dos tránsfugas socialistas». Para Tellado, el resultado es que «Jorge Suárez quiso ser alcalde la cualquier precio, y seguirá aferrado al bastón de mando sin importarle que la ciudad se funda a un ritmo preocupante».
Recuperar las ciudades okupadas para los ciudadanos es fundamental. Necesitamos Estabilidad, Prosperidad y Oportunidades de Futuro para nosotros y para nuestras familias. Es más, nos lo merecemos! lejos de los desgobiernos de las políticas de izquierdas