Ferrol publica su calendario fiscal y mantiene el pago del IBI a plazos

(Foto: Galicia Ártabra).

El Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado su calendario fiscal para el ejercicio entrante, que mantiene «en líneas generales el patrón marcado en 2016» y evita «incrementar la carga impositiva sobre los vecinos».

Así lo ha anunciado este martes el consistorio, que en un comunicado ha valorado la introducción de «la posibilidad de que los contribuyentes fraccionen el pago del IBI en dos plazos en lugar de hacerlo todo junto, como acontecía en años anteriores». Esta medida se aplicará «sin devengo de intereses», ha añadido.

El cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles con domiciliación en dos plazos será efectivo desde el 5 de julio y el 6 de noviembre del 2017. Asimismo, el «importe de cada fracción será del 50% de la cuota líquida del recibo del IBI del ejercicio en curso, abonándose por domiciliación bancaria».

Por su parte, el período en el tributo sobre vehículos de tracción mecánica va del 5 de abril al 5 de junio próximos, con un cargo en cuenta para quienes tengan el pago domiciliado en el último día del plazo.

La administración municipal remitirá a la dirección de los contribuyentes un díptico sobre el cobro de impuestos para que «su importe sea ingresado en el plazo voluntario indicado en las cuentas del Ayuntamiento a través de cualquier oficina de las entidades colaboradoras».

Admitirán los ingresos «todos los días laborables» según su horario de caja. Se trata de Abanca, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Banco Pastor, Banco Caixa Geral y Banco Sabadell; además, se acepta la «vía telemática a través de los canales disponibles en la Oficina Virtual Tributaria» de acceso mediante la página web consistorial.

Por último, el Ayuntamiento ha subrayado que quienes «no reciban o extravíen los dípticos mencionados podrán solicitar un duplicado en las oficinas de Recaudación» en el palacio municipal.

Tendrá que ser «antes del término del plazo indicado, dado que su no recepción no exonera de la obligación de pago ni impide la utilización de la vía de restricción».

Los usuarios podrán solicitar información al respecto de estos procesos de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas, finaliza el gobierno local.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Se IMPONE el pago en dos plazos, el primero de ellos en julio cuando antes se pagaba todo en noviembre. Y el que no quiera, tiene que preocuparse por ir al Concello y solicitar las modificaciones. ¿Esto no lo sometieron a asamblea ciudadana?