Diputados de En Marea recogen reivindicaciones del gobierno ferrolano para trasladarlas al Parlamento de Galicia

fot. cedida

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento a los diputados de En Marea Antón Sánchez y Marcos Cal, con el fin de recoger reivindicaciones del gobierno local que trasladarán al Parlamento de Galicia.

El regidor ha estado acompañado en lareunión por los concejales Álvaro Montes y Esther Leira, de Ferrol en Común.

A su juicio, es «fundamental tener representación en otras instituciones» más allá de la localidad para remitir sus solicitudes políticas y defender el «modelo social por el que luchamos».

Entre sus demandas, Suárez ha mencionado el saneamiento de la ría, marcado por el «fraude» de «una depuradora que no depuraba» y un «convenio con Augas de Galicia vencido».

Aunque la Empresa Mixta de Aguas de Ferrol «está llevando adelante la depuración» por «responsabilidad medioambiental», ha afeado que el citado ente autonómico «no tiene a bien recibirnos» pese a haber solicitado «por dos veces una reunión». Se trata, ha añadido, de un problema que les «preocupa resolver cuanto antes».

Asimismo, ha señalado que la limpieza de la ría podría suponer la apertura de una nueva «fuente de ingresos muy importante» para familias de la zona.

Ha insistido en que el anterior ejecutivo ferrolano aplicó una «tasa injusta».

Por otro lado, el alcalde ha exigido un «tren digno entre Ferrol y A Coruña», lamentando que el recorrido se complete actualmente en «una hora y veinte minutos» y deje al municipio «cada vez más aislado».

Por último, ha abogado por la «gratuidad de la AP-9» y el impulso al empleo en la comarca gracias a la labor parlamentaria de la candidatura de unidad popular.

Antón Sánchez, por su parte, ha acusado al PP de «acosar a los gobiernos democráticos». Ha coincidido con Suárez al apostar por priorizar desde O Hórreo iniciativas sobre el saneamiento en la ría de Ferrol, en materia de vivienda o en relación con infraestructuras ferroviarias.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

Un comentario

  1. Les digo yo que reivindicaciones deben tener en cuenta: conexión YA de los colectores construidos por Xunta y Estado, mejora de la limpieza de la ciudad, mejora de la iluminación, arreglo de Lugo, San Diego, Rubalcava, Tierra, Coruña, nueva Plaza de Armas, mejoras en la de España, pagar el segundo plazo del convenio con Defensa, mejora del transporte, borrar los grafitis que hay por doquier, conectar Santa Marina con la autopista, limpiar el Bertón, mejorar el desbroce en toda la ciudad, atender la zona rural, más recursos para entidades sociales,…. y sigue, y sigue… Ah! Por cierto! Competencias MUNICIPALES. Pero por lo que veo, ven la paja en el ojo ajeno y no la grandísima viga que tienen en el suyo.