El Comarcal A Fervenza sufre, pero cierra el año con una sonrisa

Antía- Fot. Adán Puentes.

Las jugadoras rosas se van de vacaciones en lo más alto de la tabla

El Comarcal A Fervenza tuvo que sudar y mucho para poder llevarse el partido ante el Viaxes Amarelle “B” por 5-4, en la 12º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

Las jugadoras rosas salían muy metidas al partido, buscando ponerse por delante, con muchas oportunidades de gol que no conseguían aprovechar, además de las que detenía la portera herculina Aida. A pesar de esto, el Comarcal A Fervenza conseguía ponerse por delante, al conseguir Natalia el 1-0. Este gol daba alas a las locales, que buscaban ampliar distancias, algo que conseguían unos minutos después por medio de Laurita, que subía el 2-0. Las jugadoras rosas estaban realizando un buen partido y aún marcarían un gol más en este periodo, al marcar Antía el 3-0, pero en un fallo defensivo a pocos segundos para el descanso lo aprovechaba Mariña para recortar distancias con el 3-1, con el que se retirarían las jugadoras a los vestuarios.

Tras la reanudación el partido se volvía más igualado sobre la pista, teniendo oportunidades los dos equipos, pero sin efectividad de cara a portería, hasta llegar a los cinco últimos minutos donde el partido fue una locura. Empezaba anotando el Viaxes Amarelle “B” el 4-2, pero tan solo treinta segundos después respondía el Comarcal A Fervenza con el 5-2, por medio de Laurita. El tiempo se iba acabando al filial herculino y decidían sacar a la pista a la portera-jugadora, algo que les daba resultado, al anotar el 4-3, pero tan solo diez segundos después Carol respondía con el 5-3. Las herculinas no bajaron los brazos en ningún momento, continuando con el juego de cinco y a falta de un minuto volvían a recortar distancias con el 5-4. Las jugadoras rosas tuvieron que sufrir y apretar en defensa en los últimos segundos del partido, para cortar el juego de las visitantes, algo que conseguían y hacer que el 5-4 fuese el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza cierra el 2016 en lo más alto de la tabla, con 31 puntos, los mismos que las colíderes del Mosteiro Bembrive. La competición volverá el fin de semana del 7 de enero, donde las jugadoras rosas visitarán al 5 Coruña FS.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …