El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a Pilar Platero Sanz, que fue hasta noviembre subsecretaria de Hacienda, ha anunciado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.
Pilar Platero sucede en el cargo a Ramón Aguirre, que renunció a la presidencia del grupo público el pasado mes de julio para tomar posesión de su acta de diputado del PP por la provincia de Guadalajara.
La nueva presidenta de la SEPI, sociedad pública a través de la cual el Estado participa en compañías como Navantia, Enresa, Tragsa, RTVE y Hunosa, o mantiene presencia en otras como Airbus, REE o Enagás, ya formaba parte del consejo de administración del grupo público.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. Es también miembro del registro oficial de Auditores de Cuentas.
Pilar Platero ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Ministerio de Hacienda como funcionaria de carrera en áreas de la Intervención General de la Administración del Estado, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, y del Gabinete del Ministro.
La nueva presidenta de la SEPI fue vicepresidenta de la Comisión de la Reforma de las Administraciones Públicas. También ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).