La portavoz del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció esta noche en rueda de prensa para denunciar los «nuevos engaños» del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, «a los vecinos de la ciudad, demostrándose una vez más que sigue faltando a la verdad un día tras otro». En esta ocasión, la portavoz popular se refirió a la información conocida en el día de ayer sobre el concurso de proyectos para la remodelación de la plaza de Armas con motivo del informe del secretario municipal.
Martina Aneiros afirmó que «el alcalde falta a la verdad porque hace una semana anunciaba que el proceso del concurso continuaría con normalidad, y hoy lo que nos encontramos es que ese proceso no solo no va a continuar, sino que hay que dar marcha atrás, hay que retrotaerse en el tiempo». «En definitiva, concurren causas de anulabilidad porque hay irregularidades, y Jorge Suárez tiene que reconocer públicamente que no ha hecho las cosas como las tenía que hacer, no son errores como dicen ellos, son defectos y vicios en la tramitación», criticó la portavoz, haciendo constar que «Suárez volvió a faltar a la verdad cuando justificó la suspensión de la convocatoria del concurso de la plaza de Armas». «Avanzó que esa reunión sería este martes, luego la canceló alegando problemas de agenda, hoy todos somos conscientes de que no eran precisamente esos motivos de agenda los que justificaron la suspensión de esa convocatoria, sino que eran esas irregularidades las que impidieron su celebración y ahora procede celebrar una Junta de Gobierno Local para rectificar los actos que no se ajustan a la legalidad».
«Otro ridículo más del gobierno de Suárez»
Acompañando a la portavoz estuvo el edil Guillermo Evia Pérez, antiguo concejal de Urbanismo, quien afirmó que «estamos ante otro ridículo más del desgobierno municipal de la Marea en Ferrol». «Ya perdí la cuenta de cuántos van», aseguró tras este último.
«El Partido Popular tenía razón y ya avanzamos en su momento cuál sería la solución. Así lo constata el informe del secretario municipal en su conclusión, en el punto 1 dice textualmente “o órgano de contratación, é dicir, a Xunta de Goberno Local, deberá declarar a nulidade da composición do xurado e retrotraer as actuacions ao momento en que o vicio se cometeu”», hizo constar el popular, asegurando que con este informe «queda claro que no fue el Partido Popular el que bloqueó el concurso, sino que está bloqueado por la mala actuación del gobierno municipal, por eso tiene que retrotraerse e iniciar la composición del jurado».
Evia instó al alcalde Jorge Suárez a pedir disculpas al PP y a sus votantes «por todos los insultos que nos dedicó con su humor desafortunado y grosero, aunque sabemos que no lo hará». «Si yo tuviera su mismo humor diría que es un alcalde vicioso, porque vicioso es el que incurre en un vicio, pero no tengo ese humor», afirmó el popular.
Evia Pérez avanzó que el PP seguirá manteniendo su compromiso electoral con los votantes defendiendo el mantenimiento del parking en la plaza de Armas. «Además no es un capricho del Partido Popular, la normativa urbanística municipal lo contempla, el plan de movilidad también constata la necesidad de mantener el aparcamiento en la plaza de Armas», apuntó al respecto. «Y si tiene que haber un debate para ver si es necesario el aparcamiento tendría que hacerse antes de convocarse el concurso, y no actuar a golpe de ocurrencia como hace este gobierno», dijo.
No dan una. El peor gobierno que ha pasado por la Plaza de Armas y a este paso, el último, porque se caerá la plaza en pedazos y no habrán sido capaces ni de nombrar el jurado. Por supuesto, con la connivencia de PSOE y BNG que son quienes les prestan apoyo.
Si siguen poniéndose palos a las ruedas entre ellos no serán capaces ni de afilar un lápiz.
Es lo que hay! Sería más justo hacer un comentario negativo a todos ellos.
Lo suyo suena a rancio.
l