El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes la concesión definitiva de subvenciones a 18 entidades deportivas federadas de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Las ayudas ascienden a 148.746,93 euros, una dotación que se enmarca dentro del programa de subvenciones a 81 clubes deportivos sin ánimo de lucro de la provincia, que compiten en los ámbitos regional, nacional e internacional, con un presupuesto total de 431.542,78 euros.
Una de las partidas presupuestarias más destacadas es la concedida al Club Universitario de Ferrol, que recibirá 34.500 euros para financiar los gastos derivados por desplazamientos, dietas, y organización para disputar las competiciones en la Liga Femenina de Baloncesto.
O Parrulo Ferrol también contará con una importante dotación para garantizar la permanencia del primero equipo en la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol sala. Con 25.987,05 euros, el club ferrolana podrá contar con los fondos suficientes para seguir compitiendo en las categorías superiores.
Por su parte, el Club Deportivo Aldebarán de San Sadurniño, será beneficiado con 12.490,16 euros que destinará a la financiación de actividades federadas de ámbito nacional, en las que se incluyen también los desplazamientos y mantenimiento para el desarrollo de torneos deportivos.
Otros clubes federados que fueron objeto de la concesión de ayudas fueron el Club Deportivo Esquío de Ferrol (13.989,02 euros), Asociación de Padres y Amigos Nadadores de Ferrol (2.198,66 euros), Club Atletismo de Narón (3.500,00 euros), Club Ciclista de Ferrol (3.196,66 euros), Club Cidadede Narón (5.944,00 euros), Club Náutico Firrete de Pontedeume (5.583,32 euros), o El Club Atletismo Ría de Ferrol (6.001,80 euros).
El área de Deportes de la Diputación de A Coruña que dirige el diputado José García Liñares, consciente de la importancia de fomentar la práctica deportiva en todas sus disciplinas, y de contribuir en la difícil tarea que tienen las entidades deportivas federadas que luchan por mantener su actividad año tras año, tiene por objeto otorgar estas ayudas e intentar paliar sus carencias con una aportación económica para competiciones deportivas derivadas de la participación de los clubes en torneos de ámbito comarcal, autonómico o provincial, convocados por organismos o federaciones deportivas gallegas, en cualquiera de las modalidades deportivas.