Tellado descarta una moción de censura en el concello de Ferrol

tellado-25-11El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha descartado este viernes la posibilidad de llevar adelante una moción de censura en el Ayuntamiento de Ferrol con el objetivo de desalojar a su alcalde, Jorge Suárez, de Ferrol en Común. «No existe la aritmética posible para esa moción de censura», ha precisado Tellado al ser preguntado por los medios tras dar lectura a la declaración institucional con motivo del 25N.

Así, como «no hay opciones de mayorías alternativas», el Gobierno de Ferrol permanecerá, ha lamentado, en manos de «seis ediles de Ferrol en Común» y «dos tránsfugas del PSOE». A este respecto, ha denunciado la «situación de bloqueo» y de «parálisis» de la ciudad ferrolana debido a un alcalde que gobierna, destaca, «sin ganar las elecciones», y gracias a un «pacto puntual» con el BNG y a otro de «legislatura» con el PSOE y, concretamente, con Beatriz Sestayo. «Duró lo que duró», ha ironizado en relación a este último.

Así, para Tellado, el actual Gobierno de Jorge Suárez se trata de un «fraude democrático», ya que sostiene que gobierna en Ferrol «contra la voluntad mayoritaria de los ferrolanos».

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

9 comentarios

  1. Existe una aritmética muy fácil: Publicamente se ofrece un pacto al PSOE y a Ciudadanos para desbancar al alcalde, con medidas políticas encaminadas al bien de la ciudad. Después se propone la moción de censura y si hace falta se pierde, y así los ciudadanos podemos pensar que no están ahí para ir a los plenos a decir que no… y que no están dejando que se hunda la ciudad a sabiendas con el fin de tener más votos en las próximas municipales.

  2. Cambio de rasante

    Ellos mismos se han metido en este marrón, ellos son los que no respetaron los resultados de las elecciones. Los que insistían en gobernar, lo que decían que el cambio van a llegar y son lo peor, la oveja negra de la ciudad.
    No se les va a dar ese regalo de navidad, ese regalo de liberarles de la responsabilidad y la presión que exige el poder, ellos se han metido ellos se lo comen, Juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

  3. Gobierna contra la voluntad mayoritaria de los ferrolanos y visto lo visto, tras más de un año y medio de despropósitos y lo que nos queda!! , lo hará en contra de una holgada mayoría absoluta

  4. El pacto de traidores es lo que nos ha llevado hasta aquí. Traidores a la ciudad, traidores hacia los ferrolanos e incluso hacia la propia institución que utilizan como plataforma para llevar a cabo sus propósitos. Todo sea por el poder y la poltrona. Es cuanto mueve a los izquierdosos

  5. Suarez tiene lo que merece….y los que permitieron que se subiese a la poltrona municipal….pues que apenquen con.lo que tienen.
    No hay posibilidad de una mocion de censira y ellos lo saben….asī esán de creciditod

  6. Los ferrolanos estamos disfrutando, y a base de bien, de lo votado. De moción de censura, nada: a seguir disfrutando, que aún queda.