Rueda de prensa de Jorge Suárez. Plaza de Armas, comisiones y renuncia al contrato eléctrico

jorge-suarez-24-5Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, ha reiterado hoy que el Ayuntamiento está «actuando con todo el rigor» en el proceso de adjudicación de la reforma de la plaza de Armas, insistiendo en que no se «incumple» ninguna disposición legal, que a su gobierno no le constan los incumplimientos señalados por el PP.

Previamente y sobre «para cuando» se presentarán los presupuestos municipales del 2017, Jorge Suárez señaló a los informadores que en el mes de diciembre dará cuenta de los mismos porque «todas las áreas tienen claras sus necesidades y posibilidades», pero ha dicho que no quiere una «guerra de fechas», como ocurrió con los de este año que al final no se presentaron.

REURBANIZACIÓN PLAZA DE ARMAS

El tema sobre si hay incumplimiento o no en el concurso de la plaza de Armas, surgió a raiz de las declaraciones el pasado viernes del concejal del Partido Popular, Guillermo Evía sobre que la intención del gobierno local de la reforma de la plaza de Armas con la eliminación del aparcamiento subterráneo incumple las normas urbanísticas, completamente el plan general de ordenación urbana y también el plan especial de protección y reforma del barrio de A Magdalena.

También sobre las críticas del PP en torno al informe de la Diputación de A Coruña que avala la continuación del proceso pese a que esa formación no acuda al jurado, Suárez ha sentenciado que «si el PP considera que un habilitado nacional puede estar corrompido por pertenecer a una u otra administración no es problema mío», indicando que en los próximos días se convocará un segundo encuentro del jurado que delibera sobre el proyecto tras haberse instado a los «órganos pertinentes a emitir informe» a este respecto.

«El gobierno local está procediendo con seriedad y cumpliendo las bases del concurso».

COMISIONES Y DELEGACIONES

Asimismo, ha señalado la necesidad de llevar al pleno de fin de mes la nueva «composición de comisiones» para respaldar el derecho de «voz y voto» de las concejalas no adscritas, Rosa Méndez Fonte y María Fernández Lemos. Asimismo ira a pleno la presencia en organismos externos y la de los cambios en el cuadro de asesores.

Indicó que la entrada en las comisiones de las dos ediles no adscritas «altera el voto ponderado» y que, «al margen de la presidencia» de cada una de ellas, Ferrol en Común tendría dos representantes; el PSOE, otros tantos; el PP, 5, y BNG y Ciudadanos, uno cada partido, además de las citadas ediles.

RENUNCIA AL CONTRATO ELÉCTRICO

Otro tema tratado en la rueda de prensa fue el relativo a la propuesta de renuncia al contrato eléctrico del Ayuntamiento, que también irá al próximo pleno.

Jorge Suárez ha indicado que el gobierno local dispone ya de un informe bastante resolutivo de un ingeniero municipal, que avala sus pretensiones, y que el traslado a la sesión de la corporación ya se ha comunicado a los grupos de la oposición.

Será éste el primer paso de cara a una remunicipalización de la prestación que busca el actual ejecutivo. y que es apoyado por el BNG. Una vez aprobado por el pleno se hará un contrato puente para que no haya un vacío en los servicios hasta que se finalice la operación de municipalización total por parte del concello.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …

2 comentarios

  1. Este alcalde es un desastre sin paliativos. No quiere entrar en «guerra de fechas» sobre los presupuestos, porque sabe que la situación actual es indéntica a la de los presupuestos de 2016: ni están redactados, ni negociados, ni tienen idea de como empezar. Al menos esta vez no tendrán la desfachatez de decirnos que «en 15 días están listos». Sobre las comisiones y delegaciones, es de chirigota que 3 meses después de haber expulsado a Sestayo y sus compañeros del gobierno, aún no haya sido capaz ni de reorganizar el gobierno municipal. Como si a Ferrol le sobrara tiempo.

  2. Este gobierno municipal se parece cada día más al del PP; pasan los días y no se nota actividad ni movimiento en obras en la ciudad, la remunicipalización tan deseada y esperada por los contribuyentes no se atisba, se tira el dinero en «convenios» sin control alguno, no se realizan auditorías para controlar anteriores políticos a su paso por el concello,…. en fin, nada de nada y todo sigue igual después de año y medio perdidos.