Galicia quedará en la jornada de hoy domingo en una zona de transición a la espera de una nueva borrasca que se acercará por el noroeste en las últimas horas del día.
Se esperan cielos parcialmente cubiertos con chubascos más probables en la mitad oeste.
A la noche las lluvias serán generalizadas y de intensidad localmente fuerte, ocasionalmente acompañadas de aparato eléctrico y granizo.
Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos.
El viento soplará moderado del sudoeste, con intervalos fuertes en el litoral norte.A la noche aumentarán a fuertes en todo el litoral y en las zonas altas.
El litoral
El litoral de Galicia se mantendrá este domingo bajo alerta amarilla debido al viento y al oleaje, con olas superiores a los cuatro metros en todo la costa gallega.
Así lo ha indicado Meteogalicia, que precisa que el litoral de A Coruña, la Mariña luguesa y la costa de Pontevedra sufrirán mar de fondo del noroeste durante todo el día y toda la noche, con olas de entre cuatro y cinco metros. Además, en lo que respecta al viento, A Mariña sufrirá vientos del sudoeste, con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora.
Sobre el viento en el mar, éste será del sudoeste con fuerza siete en todo el litoral gallego. Aunque la situación tenderá a mejorar, tal y como explica Meteogalicia, se mantendrá todavía una situación de mar muy alterada con olas superiores a los cuatro metros en todo el litoral gallego.