LA SUPERLUNA
Muchos ferrolanos buscaron «zonas oscuras» para poder contemplar el espectáculo de la súper luna.
A nuestro satélite lo hemos visto crecer en los últimos días y a lo largo del fin de semana ya se ha podido contemplar aparentemente más brillante y grande de lo que es habitual. La luna de noviembre llegó este lunes a su fase llena en forma de súper luna, la mayor desde 1948.
Y el tiempo acompañó.
En la gráfica de Ignacio del Moral, un grupo de ferrolanos contemplando la súper luna desde los jardines de San Francisco.
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes la fachada del Pazo del concello recibió una iluminación extra como una manera de llamar la atención ciudadana hacia esta enfermedad.
Varios miembros de la corporación acudieron por la tarde-noche a la plaza de Armas y presenciaron el iluminado de la fachada.
Con ello se hace un llamamiento especial a la prevención entre la gente más joven, entre los menores, para lo que es preciso mayor concienciación sobre la necesidad de que consuman una dieta saludable.
Asimismo con este acto simbólico del alumbrado se quiere agradecer el trabajo de las distintas asociaciones que trabajan dando atención, información y todo tipo de ayuda a estos enfermos.