«A lo mejor el PP tiene representantes más dignos que los actuales. Hacen juegos de baja estofa política»(J.Suárez)

jorge-suarez-7-11El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha mostrado este miércoles su voluntad de convocar en los próximos días al jurado que delibera sobre el proyecto de reforma de la plaza de Armas pese al bloqueo del Partido Popular, que no acudió a su primera reunión y que no prevé renunciar por escrito a su representación.

«Es difícil de explicar la actitud del Partido Popular cuando se le pregunta en comisión si renuncian, para que conste en acta, a formar parte del jurado y facilitar la adjudicación del proyecto, dicen que ni renuncian pero que tampoco van a acudir a las reuniones, por lo tanto me reafirmo en mis afirmaciones de que es una actitud infantil, de juego de baja estofa política y si ese es el dialogo que solicitan y los consensos que pedían pues creo que es una oposición bastante pobre y a lo mejor tienen representantes más dignos para ocupar su lugar como representante del Partido Popular ferrolano, algunos que se hacen cuadros con fajas con la Bandera de España como Fernández de Mesa»

«Vamos a armarnos jurídicamente para que no tenga consecuencias» ha señalado el regidor en rueda de prensa , concretando que el citado jurado del concurso emitirá un «dictamen» tras su siguiente encuentro para «adjudicar» el plan con posterioridad.

Reuniones

A la espera de convocar a todos sus miembros, Jorge Suárez ha señalado que el jurado se citará en los próximos días. Asimismo, la semana entrante lo hará la mesa local del comercio, tras cuyo encuentro el regidor quiere dialogar con entidades del tejido asociativo local contrarias a la supresión del aparcamiento subterráneo de la plaza de Armas y que solicitaron una entrevista el pasado día 27 de octubre.

En esta línea, ha pedido el regidor que no haya «alarma social» y ha asegurado que no hará «oídos sordos a sugerencias» al respecto.

Aunque entiende «las prisas» por abordar el tema con el gobierno, ha respondido a los colectivos que tiene que priorizar los «canales oficiales» y que no puede tratarlo «sin guión».

Ha evitado concretar si la remodelación de la plaza de Armas podría recibir luz verde con anterioridad a la celebración de la mesa local del comercio, a la que acudirán partidos políticos, comerciantes, administración autonómica y la asociación local de consumidores y usuarios.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …

2 comentarios

  1. Si Suárez cree sólo por un instante que el Parido Popular le va a entrar al juego en descalificaciones….pues eso va de nalgas.
    La elegancia y la educación….pues en el día a día señor Suárez!!!

  2. Juegos de baja estofa política los hace Jorge Suárez, dentro de Ferrol en Común