El Cidade de Narón intentando ganar a la juventud blaugrana

Sergio. Fot. arch.
Sergio. Fot. arch.

El Cidade de Narón recibe al Barça B Lassa con la intención de conseguir la segunda derrota catalana en la liga. Óscar Vigo cuenta con todo el plantel salvo Malaguti y Pasamón

El FC Barcelona “B” Lassa viaja a Narón para enfrentarse en A Gándara al Cidade de Narón. El encuentro está previsto para este sábado a partir de las 18.00 h. arbitrado por los colegiados Arance García y Jarque Ruíz. El Cidade de Narón contará con la presencia de todos sus efectivos salvo Pasamón y Malaguti, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Así, el técnico local citó a Arrivi y Esparza para la portería y dispondrá de Sergio Simón, Chicho, el capitán Róber, Borja, Brais, Víctor, Juve, Quique, Iván y el juvenil Guille, que afronta su segundo compromiso liguero.

El último partido en casa ante el Tenerife Iberia Toscal, que se saldó con empate a tres goles y la sensación de poder vencer y sumar tres puntos, es una buena referencia para seguir en la estela de la consistencia defensiva y la generación de oportunidades. El Cidade progresó notablemente en el juego pero todavía le falta definir, finalizar, marcar goles y por lo tanto decidir en los partidos. El encuentro de mañana se presenta como un momento crucial para comenzar a remontar en la clasificación.

El FC Barcelona “B” Lassa es el típico “filial” formado por jugadores muy jóvenes, con mucha proyección y talento pero faltos de experiencia competitiva en la élite del fútbol sala español. De todas formas el equipo está llamado a realizar una exigente temporada, como representante de una de las “grandes” instituciones del deporte mundial.

El Barça B ocupa la cuarta posición de la clasificación con 14 puntos producto de sus cuatro victorias y dos empates. El equipo catalán venció al Parrulo, El Pozo de Murcia, Naturpellet Segovia y Prone de Lugo y empató ante el Valdepeñas y el At. Mengíbar. El conjunto de Xavi Closas solo perdió ante el líder, el Elche, y además en su feudo de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Sant Joan D’Espí.

Jugadores como los cierres Amores, Hugo Alonso o Miquel, los alas Uri Santos, Cols, Luis, Parra, Khalid, Cardona, Sergio o Juanjo y el pivot Iván conforman un equipo de futuro junto con los porteros Santi, Valiente y Feixas y con una edad media de 21 años.

Sus objetivos son ambiciosos y el arranque liguero fue favorable a sus pretensiones. Dos puntos separan al Barça B con el líder, el Elche, y solo existe un punto de diferencia con respecto al Antequera (segundo clasificado) y O Parrulo (tercero en la tabla).

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …