Jorge Suárez critica la postura del PP ante la remodelación de la Plaza de Armas

jorge suarez-24-5El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, calificó en la mañana de este jueves de «infantil, caprichosa e partidista? el anuncio del Partido Popular de no participar en el proyecto de elección del proyecto de remodelación de la Plaza de Armas y les animó a que si no quieren estar en el Jurado, tal y como anunciaron, que presenten la renuncia por escrito.

Jorge Suárez, en declaraciones a los medios, aseguró que el PP está poniendo de manifiesto con su actitud que realmente solo quiere bloquear cualquier intento de avance en la ciudad, lo que puede ser «lexítimo e respetable pero atenta claramente contra os veciños e veciñaas e agocha intereses espúreos que apuntan máis ao 2019 que á defensa de Ferrol».

El alcalde insistió en que se trata de una reforma necesaria y urgente, avalada por los informes de la Escuela Superior de Arquitectura de A Coruña, que desde antes ya de 2015 advirtieron de que la plaza había llegado al fin de su vida útil.

«Malia isto -recordó el regidor- o goberno daquela do Partido Popular consentiu aa celebración en Semana Santa do Santo Encontro sobre a plaza, ainda co riesco que iso conlevaba».

Moción de censura

Para Jorge Suárez, si el PP no quiere estar en la reforma, pues que presente a renuncia por escrito, reiteró, o se lo que quiere es bloquear toda la acción de gobierno, que presente la moción de censura, advirtió.

Según el alcalde, el Colegio de Arquitectos redactó los pliegos del proceso de muy buena fe y con muy buena intención, dando participación a todos los grupos al considerar que cuanto más plural fuera el jurado mejor sería la decisión adoptada, sobre todo toda vez que se puede discrepar y debatir en el seno de ese órgano.

Suárez espera poder tener una comunicación inmediata con los representantes del PP para conocer las causas concretas de su actitud y pidió disculpas a los estudios y arquitectos y arquitectas que presentaron sus proyectos y están a la espera de una resolución, así como a los miembros del jurado ajenos a la corporación, «polo espectáculo que se está a dar que é toda unha falta de respeto contra eles e contra os cidadáns».

«É como se no mandato anterior -dijo- no que gobernaba o PP, os grupos da oposición deixaramos de acudir aos plenos por non estar conformes coas decisións ou medidas adoptadas polos populares coas que non estabamos dacordo»

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

4 comentarios

  1. Sin escuchar a la ciudadanía ( más de doce asociaciones de todo tipo, vecinos, mapas, empresarios, amas de casa, vendedores, taxistas, transportistas,… esperan por una reunión, que el alcalde no concede, para decirle que NO, que la plaza de Armas hay que reformarla pero con parking, para residentes, trabajadores y visitantes. El alcalde y su amiguita la tránsfuga quieren imponer, sin proyecto, sin presupuesto y sin consenso. Es un ataque frontal contra los residentes, contra el comercio y contra el futuro del barrio.

  2. Vamos a ver. Hay que ser muy incompetente para poner en el Pliego del Contrato la presencia obligada de un representante por cada grupo municipal. Si lo haces así, al no acudir cualquiera de ellos, provoca que se paralice la contratación. Pero la culpa de ello es de quien, sin tener ni idea de por donde pisa, elabora un pliego en esas condiciones. ¡Menudo/a lumbrera!
    A partir de ahí, el que un Grupo Municipal entienda que la reforma de la Plaza de Armas que incluya la desaparición del aparcamiento es inadmisible, por el perjuicio que puede ocasionar -y por lo que he leído más de un Grupo lo entiende así-, y que, por lo tanto, con su inasistencia va a provocar que esa Reforma no se lleve a cabo, no puede extrañar a nadie que se comporte así.
    Pero aquí los únicos que no se enteran ni de lo que hacen es el Alcalde y su grupo de apoyo.

  3. El alcalde, buscando chivos expiatorios. Cuando no es culpa de Montoro, es culpa de Feijóo. Cuando no, culpa del grupo municipal del PP. El caso es que él se cree que está por encima del bien y del mal. Intenta tapar su incapacidad para gobernar, y nada más. Pues mire usted: el PP defiende la opinión de casi 12.000 vecinos que les hemos votado, y de más de una docena de colectivos sociales a los que usted no ha escuchado. Siga así, y verá qué bien le va.

  4. Gabriel del Castillo

    Vaya cara dura que tiene el Alcalde. Ahora resulta que es el PP el responsable de lo que pasa? Cuando ha sido su gobierno y su hacer autoritario el que nos ha llevado a esta situación. Ellos han decidido unilateralmente lo que quieren para la Plaza de Armas y como lo quieren, sin consenso alguno con los otros partidos. Ahora no pueden quejarse, aunque está en su esencia, ellos son así, no tienen luces para más, la pena es que seamos los ferrolanos los que paguemos las consecuencias