Alumnos de cursos de Cáritas confeccionarán hábitos para la Cofradía de Dolores

caritas-cofradiaAlumnos del Curso de Costura de Cáritas realizarán los sayales de los hábitos de la Cofradía de Dolores.

Ambas entidades suscribieron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un programa formativo, al amparo del Programa de Empleo de Cáritas, consistente en la realización de un curso de especialización de costura en el que se aprenderán las habilidades y destrezas que se utilizan en los talleres de montaje de prendas y cadenas de producción, lo que se materializará en la confección de los sayales de los hábitos de los monaguillos, aspirantes y cofrades numerarios de la Cofradía.

El curso de especialización comenzará este miércoles, día 2, para finalizar el 15 de marzo de 2017 y se renovará automáticamente, previo acuerdo de las partes.

Entre los objetivos que se plantean ambas entidades figuran los de «la atención integral» al colectivo de personas que formen parte del taller formativo y «la mejora y ampliación de conocimientos».

Para ello Cáritas aportará el local, los formadores y los medios técnicos para el buen desarrollo del taller; abonará las pólizas de seguros de accidentes y responsabilidad civil y hará el seguimiento de los/as alumnas.
Por otra parte la Cofradía de Dolores aportará los materiales consumibles necesarios para la realización de los hábitos y realizará un donativo a la finalización del acuerdo, acorde con los resultados del taller.
Los alumnos/as recibirán una beca de asistencia ligada a la formación y a la asistencia al curso.

El horario del taller será de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30.

Se realizarán cinco medidas de hábitos para monaguillos,  aspirantes y para numerarios.Los hábitos que se vayan confeccionando se irán entregando a medida que estén rematados en función de las solicitudes de la Cofradía.

El acuerdo fue suscrito por la Comisaria Episcopal de la Cofradía de Dolores,  Inmaculada Augusto Martínez y la directora de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol,  Josefina Rebés Torra, quienes mostraron su satisfacción por el grado de colaboración que vienen manteniendo desde hace 3 años y por lo que en opinión de Inmaculada Augusto, puede significar para los/as que participen en el taller el hecho de que al ver procesionar a la Cofradía, se sientan partícipes de algo tan importante para Ferrol y su Semana Santa.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …