Modificación y restricciones de tráfico con motivo del 1 de noviembre

Desde la Policía Local de Tráfico de Ferrol informaron el dispositivo especial «Difuntos 2016» que emprenderán con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos y de difuntos, contando con las siguientes modificaciones y restricciones de tráfico:

  • El estacionamiento en la propia carretera de Catabois, en el tramo comprendido por la glorieta de la Residencia y la entrada al Cementerio, dado que se utilizará toda la calzada para habilitar un carril central de giro y evitar así ralentizar el tráfico de salida de la ciudad en dirección Valdoviño.
  • El estacionamiento en las vías laterales de acceso al cementerio que dan salida a la explanada del recinto, limitándose a un único margen. Así, el régimen de circulación queda establecido en un único sentido de la marcha (salida del cementerio).
  • La parada de los autobuses que dan servicio a los usuarios del cementerio se realizará en la propia carretera de Catabois, antes de los pasos de peatones, por lo que serán avisados previamente. Esta medida permite destinar la parada de bus al estacionamiento general de vehículo, por lo que taparán las señales.
  • La circulación de Ttes. Especiales, por lo que enviará un fax/email a las empresas.
  • Se convertirá en vía de un único sentido (en dirección a la carretera de Catabois) la pista de la parcelaria que proviene de la zona de Mandiá.
  • Se convertirá en sentido único el camino de la Pega (en dirección al Hospital Naval).

La aplicación del dispositivo queda supeditada a la afluencia de público y su repercusión sobre el tráfico rodado. Para ello, cada Jefe de Servicio valorará la implementación de todas o parte de ellas, según los siguientes niveles de afluencia. En este caso, teniendo en cuenta que se ha librado el estacionamiento de la propia carretera, se habilitará un carril de giro, aprovechando toda la calzada. Si la afluencia fuese tal que el carril de giro habilitado se llenase en su totalidad, se cerrará el acceso a éste obligando a todos los usuarios a continuar por el carril de la derecha (el de salida de la ciudad) mientras no se vacíe.

Hasta el miércoles día 3 de noviembre, se regulará el acceso al cementerio municipal de Catabois, al que está previsto que se acerquen miles de ciudadanos, participando 30 agentes distribuidos en turnos de mañana y tarde, habilitando un carril adicional de acceso utilizando todo el ancho de la calzada, suprimiéndose por ello los estacionamientos entre la glorieta de la Residencia y la entrada al camposanto.

También se reorganizará el tráfico en las vías laterales del cementerio, como viales de sentido único para agilizar la salida hacia la carretera de Catabois, quedando restringido el paso a vehículos pesados.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …