Encuentro artístico en la zona del Faro de Punta Frouxeira, en Valdoviño

valdovino-visita-faro-1Unas 150 personas, vecinos de Valdoviño y de otros ayuntamientos de la comarca, tomaron parte en la tarde de este sábado en el encuentro artístico organizado por el Ayuntamiento a los pies del impresionante Faro de Punta Frouxeira, uno de los más hermosos enclaves de la costa de Valdoviño

valdovino-visita-faro-2El alcalde, Alberto González, agradecía la presencia de todos ellos y ponía en valor la asistencia de tantos niños y chicos, llamados a conservar el patrimonio inmaterial del municipio. Precisamente éfue el eje central de la intervención de la escritora valdoviñesa Rosa Aneiros. Habló para y con el público sobre el entorno que alcanza la visión desde este punto. De las rocas, de los acantilados, de los montes, del mar, de las leyendas y, junto a Pablo, autor de un mapa toponímico con más de 230 nombres de rocas de la costa local, repasó alguno de ellos. Su porqué y la necesidad de conservar esos nombres con los que bautizaron la costa los percebeiros.

Paralelamente, el escritor lucense afincado en Valdoviño Manuel Carballeira sacaba su valdovino-visita-faro-3cuaderno y trasladaba al papel su visión de este lugar único. Tampoco estuvo solo, ya que algunos asistentes también lo quisieron acompañar con sus lápices.

Asimismo, se realizaron las visitas al interior del Faro de Punta Frouxeira, formando grupos, en una iniciativa con la que se contó con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y de Mercedes, la fareira.

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …