La AVV de Piñeiros sale al paso de la nota del edil de servicios naronés

(Foto: AVV. de Piñeiros).
(Foto: AVV. de Piñeiros).

La Asociación de vecinos de Piñeiros, Narón, sale al paso de las declaraciones del edil de servicios, señalando que a pesar de distintas peticiones realizadas sobre diversos problemas dependientes de su concejalía, nunca han tenido la menor respuesta y ahora aparece con una nota de disculpas en los medios de comunicación. Asimismo señalan al alcalde que la Asociación nunca le ha solicitado una reunión o entrevistas y que únicamente lo que han hecho es enviarle un escrito «para que se diera por enterado» de las deficiencias denunciadas y a las que el concejal no daba contestación, lo que era de esperar era que fuese el primer edil el que convocase a una reunión a la directiva de la asociación y no al revés.

Con fecha 6 de junio de este año se registró un escrito, acompañado de fotografías, dirigido al edil de servicios en el que se le volvía a informar del mal estado en el que se encuentra el parque biosaludable. «Muchos de sus elementos están oxidados y algunos incluso atados con un plástico». Se le señalaba además que hacía meses se había solicitado un parque infantil en la zona, ya que se dispone de espacio, porque los niños están utilizando el biosaludable, «y todavía no hemos recibido respuesta por parte del Ayuntamiento»,

naron-pineirosEs por ello, ante la falta de información, que el pasado día 26 de septiembre la Asociación envía un escrito al alcalde, también acompañado de fotografías, en el que le dicen que al no tener respuesta del edil deciden informarle de lo que estaba sucediendo Se le insistía en la mala situación del parque biosaludable de Piñeiros, «con elementos que suponen un posible peligro para los usuarios».
Asimismo se le indicaban otra necesidades urgentes como la limpieza de la parcela en las inmediaciones de DIA, rebacheos, etc.

«Nosotros no le pedimos al alcalde una reunión, que sería bien recibida, solamente le informábamos de la situación, como es obligación de una asociación vecinal que se preocupa por la solución de los problemas de los vecinos, Le solicitamos como máximo responsable que tomara las medidas oportunas, pero también hubo silencio, tanto del alcalde como del edil, y el mirar para otras zonas y dar la espalda a nuestro barrio.. creemos que no nos lo merecemos» señala el presidente de la Asociación José F. Pita

«Lamentamos que el sacar a la luz estas cosas no le gusten al señor Blanco, pero entre otras obligaciones la finalidad de una buena asociación es el mirar por sus vecinos».

Comentan también que «son largas», pero si sucede algo en el parque biosaludable , aunque pague el seguro, el responsable ya sabemos quien es.

Y en cuanto al solar al lado de DIA, no se puede seguir dando largas. El concello puede, por causas de sanidad y medioambientales, proceder de urgencia a la limpieza de la parcela pasando la factura del trabajo a los propietarios de la misma. Esa parcela es, además de un solar lleno de silvas, un nido de ratas que ya caminan tranquilamente por las aceras y el aparcamiento del establecimiento comercial.

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …

3 comentarios

  1. el sr blanco quiere censurar a toda la ciudadanía, aavv piñeiros, a entidades deportivas y a iniciativas de los vecinos como blaqueando naron, ya sabemos de tal palo ( gato) tal astilla

  2. Pues el escrito lo demuestra claramente: la asociación reivindicó una serie de mejoras ante el Concello (La de la finca al lado del Dia lleva años latente) y el alcalde, o no se dio por enterado o no se quiso dar. Pero los temas están sin resolver y el Sr. Blanco, poniendo excusas baratas

  3. El Alcalde miente y lo han pillado, pero no pedirá perdón, no asumirá su responsabilidad.