El Concello reedita el programa municipal «Valdoviño. Memorial dun século»

El programa municipal Valdoviño. Memoria dun século reunió en su primera sesión de este jueves, a vecinos del municipio mayores de 55 años con el objetivo recuperar la historia de Valdoviño a través de las vivencias de cada uno y más las compartidas. El proyecto, impulsado por la concejalía de Servicios Sociales del Concello, se desarrollará hasta finales del mes de octubre, con reuniones semanales de 90 minutos, de 16:30 a 18 horas, en la antigua escuela unitaria de Vilaboa. Asimismo, el programa es una reedición del del año pasado tras el éxito de participación conseguido, cuando las sesiones se celebraron en Vilarrube.

En las reuniones, en las que participan dieciocho mayores, las conversaciones que se suceden son sobre las vivencias y recuerdos pasados. Con ello, el objetivo del Concello con la actividad es, básicamente, crear espacios de encuentro entre el colectivo, recuperando y poniendo en valor la memoria colectiva para tejer la historia de Valdoviño.

La próxima sesión tendrá lugar el 29 de septiembre y, en el mes de octubre, se celebrarán los días 7, 14, 21 y 28.

La actividad se incluye en el Programa Municipal de Envellecemento Activo 2016 impulsado por la concejalía de Servicios Sociales con el apoyo económico de la Diputación provincial de A Coruña.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …