Ingresa en prisión un vecino de Neda acusado de 11 robos en viviendas de Ferrol y Narón

comisaria-ferrol-naronEn las últimas semanas se había detectado un ligero incremento en los robos con fuerza en viviendas unifamiliares sitas en los Municipios de Ferrol y Narón, cuyo «modus operandi», consistente en el forzamiento de alguna ventana para acceder a su interior, apuntaba a una autoría por parte de la misma persona/s, que a su vez denotaba un buen conocimiento del territorio.

Por parte de la Brigada Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón se inició una investigación para tratar de identificar al autor/es de dichos hechos delictivos, para lo cual se recabó cuanta información pudieran aportar los testigos, que junto con los datos obtenidos a partir de las inspecciones oculares realizadas, fueron objeto de un profundo análisis operativo que proporcionó unos perfiles sobre la identidad de varios sospechosos, sobre los cuales se realizaron gestiones para conocer su actividad y movimientos, complementadas con distintas vigilancias y seguimientos, lo cual permitió señalar a un conocido delincuente, sobre el que apuntaban todos los indicios obtenidos, como presunto responsable de dichos robos.

Inmediatamente y con apoyo de la Brigada Seguridad Ciudadana, se estableció un dispositivo para la localización y detención de dicha persona, que se logro llevar a cabo en la madrugada del pasado jueves recuperándose distintas joyas y efectos que fueron entregadas a sus propietarios.

El detenido, vecino de Neda y de 32 años de edad, se encontraba en situación de tercer grado penitenciario y en los archivos policiales le constan quince detenciones, en su mayoría por robos con fuerza y robos violencia/intimidación. Trasladado a dependencias policiales de esta Comisaría, se tramitaron las oportunas diligencias en las que se le acusa como presunto autor de once robos con fuerza en viviendas de Ferrol y Narón.

Por parte de la Brigada Policía Judicial se continúan las gestiones para tratar de determinar la posible implicación de terceras personas, en distintos grados de participación, en los hechos investigados.

El detenido, junto con el atestado instruido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ferrol, cuya titular decretó su ingreso en Prisión.

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …