Gráficas del viernes. Campamentos de verano, fiestas y nuevo establecimiento

CLAUSURA DE CAMPAMENTOS DE VERANO

CAMPAMENTOS DE VERANOLos campamentos de verano para niños y niñas, organizados por la Concejalía de Bienestar Social y Mujer, que dirige Beatriz Sestayo, para favorecer la conciliación laboral y familiar, acogieron este viernes su jornada de cierre en la zona rural con actividades deportivas y lúdicas.

Beatriz Sestayo asistió a los actos desarrollados en el local de Covas en los que los niños realizaron bailes de capoeira, interpretaron canciones en diferentes idiomas y participaron en una obra de teatro basada en la igualdad.

Los campamentos de la zona rural se desenvolvieron tanto en el local de Covas como en Esmelle, con la participación de 120 pequeños.

ACTIVIDADES FESTERAS

fiestas-26-8Las actividades de ocio y deportivas organizadas en el marco del programa de Fiestas en este viernes reunieron a cientos de personas en la plaza Vella, en la plaza de España y en el Inferniño.

El día comenzó con la clase abierta de Tai Chi celebrada en el Cantón, a cargo del Gimnasio Bunkai, a la que se sumó desde las 12.00 la Masterclass de Zumba y Body Combat celebrada en la plaza de España, con la colaboración de Be One y Body Center y que reunió a numerosos aficionados al deporte.
Desde la una las actividades se desplazaron con el Cuentacuentos a la plaza Vella, con la representación «Lúa en Viladoslibros», siguiendo ya por la tarde en la plaza de España con juegos tradicionales con materiales reciclados.

PRIMER ESTABLECIMIENTO ABIERTO AL AMPARO DE «FERROL EMPRENDE EN FEMININO»

bea-ferrol emprende-26-8En la tarde de este viernes se celebró el acto de inauguración del establecimiento «Pollito», el primero que abre al amparo del programa de ayudas «Ferrol Emprende en Femenino», articulado por la Concejalía de Mujer, que dirige Beatriz Sestayo.

El local está situado en A Estrada de Castilla, regentado por Carmen Solano, y está centrado en la repostería creativa, bajo encargo, para eventos y actos, y con la previsión de acoger también talleres. El acto de inauguración estuvo presidido por Beatriz Sestayo y parte de las beneficiarias del programa «Ferrol Emprende en Femenino», que también abrirán sus comercios durante las próximas semanas.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …