Tras incorporarse a la alcaldía Jorge Suárez señala que el pleno de los presupuestos será en septiembre

jorge_suarez_ferroEl alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha informado en la mañana de este lunes de que el gobierno prevé llevar el borrador de los presupuestos a un pleno extraordinario que se celebraría en la primera o segunda semana de septiembre y a partir de ahí comenzaría un periodo legal para hacer alegaciones .

El gobierno trasladó el pasado 29 de julio el borrador a los grupos de la oposición, que criticaron en ese momento y en días posteriores la falta de documentación en los mismos, algo sobre lo que Suárez ha dicho esta mañana que «lo presentado era más que suficiente para realizar propuestas y alegaciones».

«Quiero recalcar que el documento presentado es más que suficiente, es una base sobre la que trabajar», ha señalado el regidor, además de apuntar que el PP «no presentó nada por escrito en el plazo de modificaciones».

Suárez ha reiterado que la del 29 de julio «no fue una presentación oficial de los presupuestos», sino una presentación «extraoficial» en junta de portavoces, con la intención de que se realizasen con posterioridad «propuestas constructivas».

Consultado por la fecha del pleno, ha señalado que será en la segunda semana de septiembre porque «todavía falta mucho personal por incorporarse», en el sentido en el que «este año lo importante es presentar las cuentas bien, no importa el cuándo».

Aún así, por la coincidencia con la campaña de las elecciones autonómicas, ha mencionado que estudiarían «reconsiderar» la fecha si hubiese consenso entre los grupos para tomar esa decisión.

LAS VACACIONES DEL ALCALDE

Por otro lado, la portavoz popular, Martina Aneiros, criticó en varias ocasiones que las vacaciones de Suárez, las cuales finalizaron este domingo, hayan coincidido con el periodo de elaboración de los presupuestos: «Desconocemos lo que pasa con esa documentación, quizás se la ha llevado el alcalde de vacaciones en su maleta», dijo.

Sobre estas palabras, el regidor ferrolano ha argumentado que «después de dos años sin vacaciones, toda persona tiene derecho a descansar y disfrutar de la familia» y, asimismo, ha apuntado que «esto no es un Ayuntamiento caudillista», de manera que «si falta alguna persona siempre habrá otra que la sustituya».

«Sabemos que los presupuestos entrarán tarde en vigor, ya estamos trabajando en el presupuesto de 2017», ha concluido.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

4 comentarios

  1. A este señor, ya no le creemos ni los que le votamos en el 2015. No tiene credibilidad y mucho menos capacidad

  2. La manera en que se ríe Jorge Suárez de los ferrolanos es de órdago. ¿Pero es que nadie en su sano juicio se da cuenta que lleva desde noviembre diciendo que los presupuestos estarán listos «en 15 días»? Lo único que lo preocupa es cobrar sus 40000€ anuales y tratar de seguir trepando de la mano de su amiga Yolanda.

  3. Dice y dice… es lo único que hace , prometer y pormeter, pero entre promesa y promesa llevamos año y medio sin presupestos, y este debe ser el cuarto anuncio sobre los presupuestos, ya que lleva meses tomándonos el pelo a todos los ferrolanos. Eso sí, tiempo para vacaciones tiene, es un sinvergüenza

  4. Cómo se puede decir que en setiembre se van a presentar los presupuestos para sólo un trimestre….y ésto después de casi año y medio.