Foto denuncia. Así esta Ferrol. El Cantón después del botellón

asi esta ferrol-canton-21-8-aLas dos gráficas de Luís Fraga son bien elocuentes «A la una de la madrugada las terrazas de los bares cerradas o te multan , pero el domingo por la mañana el Cantón aparece así…».

Y aquí no queda más remedio que hacerse una pregunta, ¿Incivismo, falta de vigilancia, permisividad, falta de previsión?, quizás un poco de todo.

Permisividad porque el tema del botellón continúa en primera línea sin que se tomen las medidas precisas para evitarlo. Se persiguió «un poco» en la zona de Pardo Bajo por aquello de las terrazas y las continúas protestas de hosteleros y vecindario, pero..continúa, y las gráficas del Cantón en la mañana de este domingo lo dicen todo.

Es cierto que esto del botellón ya viene de antes y no queda más remedio que solucionarlo como mejor se pueda, ¿quizás llevando el «botellonazo» a la zona de FIMO?.

Pero también a no olvidarse que determinados papás permiten a sus hijos e hijas llegar a cualquier hora a casa, o les admiten mentiras piadosas, o incluso  con eso de que hoy no son padres sino amigos, les permiten determinadas licencias que quiérase o no  se van a pagar más tarde.

Y claro a esto se suma la falta de vigilancia teniendo en cuenta que los Policías Locales reciben órdenes y ya se sabe que «no es democrático» combatir una acción ciudadana, sea la que sea. Cierto que se advierte de vez en cuando el paso de los coches policiales pero..solo eso.

Falta de previsión, también, porque si se sabe que los jóvenes acuden especialmente los «finde» a determinadas zonas pues en ellas deberían instalarse contenedores para que en ellos arrojen las botellas vacías y demás ¿se pensó en ello?

Incivismo sobre todo, aquí no se puede echar culpas al concello, en cuanto a la acción personal de unos jovencitos que tras pasarlo bien, a su manera, dejan los bancos y otros lugares hechos un estercolero. Y no olvidemos que aunque las botellas de alcohol las compran jóvenes mayores de edad, está prohibida la venta a los menores, estos últimos abundan  en las zonas de diversión.

Así que a ponerse las pilas, y al igual que se estudian nuevos proyectos …que no quede en el olvido la vieja demanda ciudadana. ¿lo veremos en estos años? De momento lo que ven propios y extraños es la fea estampa mañanera dominical.

asi esta ferrol-canton-21-8-b

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

2 comentarios

  1. Siendo mayor de edad lo que me faltaba era que mis padres anduviesen con tonterías, cuanta demagogia barata en este artículo, todos fuisteis jóvenes y fuisteis así.