Para las ocho de la mañana de este domingo estaba prevista la entrada en aguas ferrolanas del crucero «Sirena» procedente de Gijón y que permanecería atracado al puerto hasta las seis de la tarde, hora prevista para su salida rumbo a Oporto.
Según informa la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao «debido a la situación excepcional de la intensa niebla registrada, el crucero “Sirena» no ha podido realizar su escala en el puerto de Ferrol.», teniendo que atracar en el puerto de A Coruña
La entrada al puerto ferrolano estuvo cerrada al tráfico de embarcaciones desde las cuatro de la tarde de este sábado debido a que un gran banco de niebla «se había instalado» en la entrada a la ría. Según comunican los prácticos del puerto a Galicia Ártabra a las diez de la mañana de este domingo ya se ha restablecido la normalidad.
El crucero «Sirena» al igual que su gemelo el «Insignia» que visitará aguas ferrolanas el martes, día 16, hacía por vez primera primera escala en la ciudad y traía a bordo a unas 1.100 personas entre pasajeros y tripulación.