Valdoviño inicia el proceso de contratación de obras en caminos del municipio

El alcalde del Concello de Valdoviño, Alberto González, informó esta mañana que desde la Administración local se ha iniciado el proceso de contratación de obras de pavimentación de caminos en las parroquias de Sequeiro, Loira y Vilaboa.

En todos los casos, las vías dan acceso o comunican zonas en las que se asientan explotaciones agrícolas, forestales y ganderas. «O Concello investirá 81.825,66 euros procedentes dunha subvención do Programa de Mellora de Camiños de titularidade municipal 2016 que, con fondos Feader, xestiona AGADER. Así mesmo, o prazo para a presentación de ofertas ábrese mañá sábado, por espazo de 13 días. E é que o obxectivo é concluír os traballos antes de iniciar o mes de outubro», informó el regidor.

Los caminos de Lodeiro (Sequeiro), Lousada (Loira) y Curuxeiras (Vilaboa) son vías antiguas y, en el caso del ubicado en la parroquia de Sequeiro, abierto por la concentración parcelaria. Están ubicados en tierras o con un firme escaso y muy deteriorado por el paso del tiempo y el tránsito de tractores.

En el caso del Camino de Lodeiro-As Penas se actuará sobre una superficie de 863 metros de longitud; en el de Lousada, en el tramo inicial de 315 metros, y en el de Curuxeiras, en dos trechos de 370 y 140 metros. Los trabajos contemplan la limpieza y desbroces, reafirmado de los bordes, rebacheos en el caso de los pavimentados, y pavimentación. Asimismo, la intervención se completará con la colocación de las necesarias señales de STOP en las salidas de las vías a la carretera.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …