El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas, está tramitando la concesión administrativa que permitirá llevar a cabo una importante actuación en la zona de Subarreiros.
Así se informó desde el Concello nedense, señalando que el pasado viernes se publicó en el boletín oficial de la provincia la información pública de la solicitud del Concello de Neda para la legalización de la ocupación de 12.891 metros cuadrados con destino a balconada y rampa en el lugar de Subarreiros.
«Estamos ante un proyecto muy importante impulsado desde el ejecutivo local, que pretende poner en valor esta zona costera de Neda, habilitando una zona verde, con un área recreativa, parque infantil y otras mejoras para disfrute de nuestros vecinos y visitantes», explicó al respecto el primer edil de la real villa, Ángel Alvariño, recordando que durante un mes está abierto el periodo de alegaciones. «Desde el gobierno local se espera poder desarrollar una actuación muy relevante con el objetivo de mejoras la calidad de vida y las alternativas de ocio y esparcimiento de nuestros ciudadanos», apuntó.
En otro orden de cosas, el gobierno municipal sacó a licitación la mejora de la piscina municipal, con un presupuesto de más de 36.000 euros, inmueble que se encuentra en el entorno de los Subarreiros, y que ya fuera cedido con anterioridad, y en el que se pretende mejorar la infraestructura debido a su antigüedad y deterioro.