El Concello y el Club Cabanas KDM programan rutas en kaiak y senderismo

cabanas kaiak 5-8

El Concello y el Club Cabanas KDM han aunado esfuerzos para impulsar un programa de ocio activo que lleva por nombre As Fragas Feitas Mar. El presidente del club, Gumersindo López Iglesias, explicó que la programación incluye rutas en kaiak, de senderismo y la ruta combinada senderismo-kaiak. El único requisito para participar es saber nadar, ya que no hay límite de edad.

En esta línea, el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, añadió que los interesados en la iniciativa pueden apuntarse en la Oficina Municipal de Turismo; enviar un correo electrónico a la dirección cultura@cabañas.es o llamar al teléfono 649 82 81 20.

Los horarios y las fechas se programarán a demanda de los participantes y con la opción de realizar las rutas en familia. El coste de la actividad de kaiak y la de senderismo es de 15 euros por persona y cada una de ellas tiene una duración estimada de unos 90 minutos. La ruta combinada tiene un precio de 30 euros y se prolonga por espacio de tres horas.

En uno y en otro caso, la experiencia comienza con una charla formativa, seguida de las explicaciones de los monitores irán guiando los pasos de los participantes, de modo que el posible desconocimiento sobre el funcionamiento del kaiak no suponga un obstáculo para disfrutar de esta actividad en un entorno natural.

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …