Zala e Illi renuevan por O Parrulo Ferrol

Zala
Zala

Nueva renovación en el bloque de jugadores de O Parrulo Ferrol para esta temporada 2016-2017, en la Segunda División de la LNFS, en la cual volverán a vestir los colores del club ferrolano Javier Zalacaín «Zala» e Ignacio González Almuiña «Illi».

ZALA

La temporada pasada no fue de grato recuerdo para Zala, donde tuvo que combatir con muchas lesiones, disputando cinco partidos ligueros en la recta final de la temporada y anotando un gol. En esta temporada el pívot navarro espera poder quitarse la espina sobre la pista.

«Lo primero espero no lesionarme y poder estar compitiendo todo el año, ya que tenemos una plantilla reducida. Lo segundo, espero poder ayudar a la gente nueva y seguir creciendo junto con mis compañeros de la temporada pasada», comentaba Zala tras su renovación.

Quisimos saber sus objetivos personales en esta nueva temporada: «Como objetivos personales en primer lugar es mantenerse y una vez conseguido esto, intentar quedar lo más arriba posible. Entrar en playoff sería algo muy bonito».

Le preguntamos que esperaba esta temporada de la Segunda División de la LNFS: «No sé si los equipos se han reforzado mucho, pero sí que nosotros hemos renovado a muchos jugadores y por lo tanto ya nos conocemos, por lo que tenemos bastante camino recorrido, así que creo que podemos ganar a cualquier equipo de esta categoría».

Para finalizar le pedimos un mensaje a toda la afición: «Yo no soy de Ferrol, pero animo a todos los parrulitos a que vengan al Pabellón de A Malata a animarnos, ya que es un pabellón muy grande y necesitamos de su apoyo para conseguir grandes cosas».

Illi
Illi

ILLI

Illi llegaba en el pasado mes de enero a O Parrulo Ferrol, siendo una de las piezas clave durante la segunda vuelta de la competición, compartiendo portería con Canoli, Aarón y Ángel, siendo uno de los artífices de muchos de los puntos de los ferrolanos en la recta final de la competición.

«Al igual que el año pasado, lo primordial a aportar es trabajo para que el propio equipo se beneficie de ello. Me gustaría que mis compañeros sientan seguridad cuando yo esté en la pista y confíen en mí. También aportaré mi granito para que en el vestuario siga habiendo el buen ambiente que había la temporada pasada», comentaba Illi tras oficializarse su renovación.

Quisimos saber cuáles eran sus objetivos personales en esta nueva temporada: «A nivel individual espero jugar todos los minutos posibles y para eso es fundamental exigirse a uno mismo desde el primer día. Me gustaría igualar o superar el trabajo que realizó la portería el año pasado, tanto Canoli, Aarón y Ángel cumplieron con creces».

Le preguntamos por lo que esperaba esta temporada de la Segunda División de la LNFS: «Creo que el nivel de la liga es superior al del año pasado. Los considerados grandes están haciendo muy buenos fichajes y formando grupos muy expertos. Creo que nuestro objetivo principal debe ser el de la salvación y a partir de ahí ser el mejor equipo de la comunidad y porque no, si mantenemos una regularidad poder pelear por los puestos de playoff».

Para finalizar le pedimos un mensaje para la afición: «A la afición lo único que se les puede decir es gracias, desde el primero al último que cada semana van al Pabellón de A Malata a darnos su apoyo. Su aliento es muy importante para hacernos un equipo fuerte y duro a la hora de sacar los partidos en casa adelante».

 

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …