La Guardia Civil ha detenido a una pareja de rumanos, con residencia en Lugo, por hurto en interior de una vivienda en Cerdido. Los detenidos se encontraban realizando recogida de chatarra por los domicilios y aprovecharon que la puerta de una casa estaba abierta, mientras su propietaria se encontraba en el exterior de la misma, para que una de ellos accediera a su interior y sustrajera joyas.
La propia dueña de la casa se encontró a la detenida, B.S.M de 30 años. saliendo de su vivienda, momento que intentó desviar la atención preguntándole por chatarra para vender, seguidamente se subió a una furgoneta, conocida en la zona ferrolana puesto que son «asiduos» por concellos de la comarca, conducida por el otro detenido, N.M. de 34 años, y se marcharon del lugar.
La propietaria de la vivienda presentó la correspondiente denuncia y por los datos aportados la Guardia Civil de Ferrol logró identificarlos y citó a los sospechosos en la Comandancia de Lugo, donde fueron detenidos. y se recuperó una parte de las joyas sustraidas
Los detenidos han quedado en libertad con cargos.
Como tantas veces, la «autoridad» judicial los deja sueltos, asi pueden seguir…que los lleve a su casa o que detengan a los que los soltaron…